C/Visual C - Detectar donde se pulsa el boton del raton

 
Vista:

Detectar donde se pulsa el boton del raton

Publicado por David (7 intervenciones) el 08/05/2001 09:51:00
Buenos dias, soy un simple aficionadillo al C, y tengo un problema, ahora mismo estoy programando usando las DirectX con Visual C y me gustaria saber como puedo hacer para que por ejemplo cuando pulsen sobre una imagen haga algo. Lo q a mi se me ha ocurrido seria detectar la coordenada donde se ha pulsado y actuar en consecuencia, pero esto tiene la pega de q si la imagen cambia de posicion, algo q puede ocurrir no podria hacer los mismo. Me podriais dar alguna idea? Muchas gracias y perdonarme por haber escrito tanto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Detectar donde se pulsa el boton del raton

Publicado por beosman (37 intervenciones) el 08/05/2001 11:07:52
Captura la coordenada del ratón respecto a la posición de la imagen y actúa en consecuencia, si la imagen se mueve no pasa nada, la coordenada va a ser la misma porque es con respecto a esa imagen. Para saber la coordenada absoluta suma a la coordenada de la imagen capturada el correspondiente desplazamiento de dicha imagen con respecto al Form (o donde esté localizada).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detectar donde se pulsa el boton del raton

Publicado por David (7 intervenciones) el 08/05/2001 11:21:51
Muchas gracias.... pero si te digo la verdad no te he entendido nada. El mensaje MOUSE_MOVE ese no me devuelve la coordenada del raton respecto a la pantalla? o me la devuelve respecto a el objeto sobre el q esta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detectar donde se pulsa el boton del raton

Publicado por Wences Martin (3 intervenciones) el 11/05/2001 15:41:09
Las funciones ClientToScreen y ScreenToClient transformas coordenadas desde la ventana cliente a la pantalla y viceversa. Sólo tienes que pasarle como argumentos el manejador de la ventana y un puntero largo a las coordenadas en cuestion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar