C/Visual C - student

 
Vista:

student

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 18/07/2005 18:33:31
Hola,
soy nuevo en esto de C++ y tengo unas dudas sobre cual es el mejor modo de leer un fichero de texto.
Estoy intentando hacer una aplicacion que lea un fichero de texto y busque todas las veces que se repite una cadena, no se, por ejemplo "no tengo ni idea de C++"

Cuando el archivo de texto no tiene muchas lineas la busqueda se hace bastante rapida, pero cuando intento ejecutarlo sobre archivos muy grandes (supongamos que la cadena a buscar se repite 30.000 veces) el tiempo empleado creo que es demasiado largo.
he visto otros programas de algunos amigos que lo hacen en mucho menos tiempo

A alguien se le ocurre cual podria ser la mejor manera de optimizar la busqueda?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:student

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/07/2005 19:18:22
Un método que empleaba un conocido era ordenar el archivo de texto en uno temporal, que en Quicksort o parecidos debe ser tiempo logarítmico. Una vez ordenado, haces una búsqueda binaria y en muy pocas comparaciones encuentras la ocurrencia de la primera cadena. Si hay cadenas repetidas, estas estarán inmediatas a la primera ocurrencia (porque está ordenado). Así, se lograba reducir el tiempo de lineal (comparar una a una las cadenas de texto) a logarítmica (que en el caso de la búsqueda binaria es bastante rápido).

En CodeProject.com, en la sección de algoritmos, puedes encontrar artículos relacionados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:student

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 18/07/2005 23:44:27
Hola: