C/Visual C - proyecto de letras 1

 
Vista:

proyecto de letras 1

Publicado por Harold (3 intervenciones) el 19/07/2005 01:47:22
Hola a todos.
Mi proyecto es el siguiente: Es como un tutor de escritura con el teclado, que las letras caen y el usuario las pulsa. Con el tiempo las letras caen más rápido. Con la tecla F1 , se va a la ayuda, en ella (ayuda) Estan las posiciones de las dedos en la teclas.
Aqui esta lo que llevo. Lo voy dividir en varios por aquello que no alcanzaran ...

#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<ctype.h>
#include<dos.h>

char opcion,letra,tecla;
int v,des,desp,disp,aciert,x,y,cont;

void salir()
{
clrscr;
textcolor (GREEN);
gotoxy (30,12);
printf("<< JUEGO CANCELADO >>");
getch();

}
void error()

{
clrscr;
textcolor (RED);
gotoxy (25,12);
printf("<<< ERROR,OPCION NO VALIDA >>>");
getch();
}

int velocidad (int v)
{
int opcion=0;

clrscr;

textcolor (YELLOW);
gotoxy (33,2);
printf ("* VELOCIDAD *");
textcolor(WHITE);
gotoxy (6,9);
printf ("(a) 50. Despliegue muy rapido.");
gotoxy (6,10);
printf ("(b) 100. Despliegue rapido.");
gotoxy (6,11);
printf ("(c) 200. Despliegue no tan rapido. ");
gotoxy (6,12);
printf ("(d) 300. Despliegue lento.");
gotoxy (6,13);
printf ("(e) 500. Despliegue muy lento.");
textcolor (GREEN);
gotoxy (6,15);
printf ("Opcion elegida: ");
scanf("%i",&opcion);

switch (opcion) {
case 'a' : v=50; break;
case 'b' : v=100; break;
case 'c' : v=200; break;
case 'd' : v=300; break;
case 'e' : v=500; break;
default:
printf("error");
}
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf ("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
return(v);
}

int despliegues(int des)
{
int opcion=0;
clrscr;
textcolor (YELLOW);
gotoxy (33,2);
printf("* DESPLIEGUES *");
textcolor (WHITE);
gotoxy (6,9);
printf("(a) Diez letras desplegadas.");
gotoxy (6,12);
printf("(b) Quince letras desplegadas.");
gotoxy (6,15);
printf("(c) Veinte letras desplegadas.");
gotoxy (6,18);
printf("(d) Veinticinco letras desplegadas.");
textcolor (GREEN);
gotoxy (6,20);
printf("Opcion elegida: ");
scanf("%i",&opcion);
switch (opcion){
case 'a' : des = 11;break;
case 'b' : des = 16; break;
case 'c' : des = 21; break;
case 'd' : des = 26;break;

default:
printf("error");
}
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
return(des);
}

void ayuda()
{
clrscr;
textcolor (YELLOW);
gotoxy (33,2);
printf("* AYUDA *");
textcolor (GREEN);
gotoxy (5,8);
printf("DINAMICA DEL JUEGO:");
textcolor (WHITE);
gotoxy (1,10);
printf ("El juego consiste en dispararle a la letra que se desprende en forma de lluvia");
gotoxy (1,12);
printf ("presionando la letra respectiva en el teclado.Si logras atinarle incrementara");
gotoxy (1,14);
printf ("tu puntaje, despues de expulsada la ultima letra del despliegue, aparecera");
gotoxy (1,16);
printf ("tu respectivo puntaje. SUERTE...");
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf ("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

proyecto de letras 2

Publicado por Harold (3 intervenciones) el 19/07/2005 01:49:40
Aqui esta la segunda parte.

Si quieren les mando un .exe de ejemplo
Gracias por su ayuda

void opciones(int opcion, int v, int des )
{
clrscr;
gotoxy (33,2);
textcolor (YELLOW);
printf ("** OPCIONES **");
textcolor (WHITE);
gotoxy (6,7);
printf ("1- VELOCIDAD DEL JUEGO (en milisegundos). ");
gotoxy (6,12);
printf ("2- CANTIDAD DE LETRAS DESPLEGADAS. ");
textcolor (GREEN);
gotoxy (6,23);
printf ("Opcion elegida: ");
scanf("%i",&opcion);

switch (opcion) {

case '1' : velocidad(v); break;
case '2' : despliegues(des);
default:
printf(" error");
}
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf ("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
}
void bajaletras(int v, int des, int y,int x, int letra)

{ randomize();
do {
cont = 4;
x = random (80)+1;
y = random (25)+65;
gotoxy (22,24);
printf ("%i",desp);
desp = desp+1;
letra = toascii (y);
do {
gotoxy (x,cont);
printf("%",letra);
delay(v);
gotoxy (x,cont);
clreol();
if (getche()) {

tecla = getch();
if (letra == tecla) {
disp = disp+1;
aciert = aciert+1;
gotoxy (45,24);
printf("%i",disp);
gotoxy (70,24);
printf ("%i",aciert);
}

else
{
disp = disp+1;
gotoxy (45,24);
printf ("%i",disp);
}
}
cont = cont+1;
}while (cont==21);
} while (desp == des);
}

void juego(/* int v, int des, int y,int x, int letra*/)

{
clrscr();
randomize();
textcolor (WHITE);
gotoxy (33,1);
printf("<< EJECUCION >>");
gotoxy (1,2);
textcolor (YELLOW);
printf ("******************************************************************************");
gotoxy (1,23);
textcolor (YELLOW);
printf ("******************************************************************************");
textcolor (GREEN);
gotoxy (2,24);
printf ("Letras desplegadas:");
gotoxy (35,24);
printf ("Disparos:");
gotoxy (60,24);
printf ("Aciertos:");
desp = 1;
disp= 0;
aciert = 0;
bajaletras(v,des,y,x,letra);
clrscr();
}

void menu()
{
v= 100;
des = 11;
do {
clrscr();
gotoxy (26,2);
textcolor (GREEN);
printf ("*** INVASION DE LETRAS ***");
textcolor (WHITE);
gotoxy (2,12);
printf ("1- INICIAR JUEGO.");
gotoxy (2,17);
printf ("2- OPCIONES.");
gotoxy (65,12);
printf ("3- AYUDA.");
gotoxy (65,17);
printf ("4- SALIR.");
textcolor (GREEN);
gotoxy (33,22);
printf ("OPCION ELEGIDA: ");
scanf ("%i",opcion);
switch (opcion){
case 1 : juego(); break;
case 2 : opciones(opcion,v,des);break;
case 3 : ayuda(); break;
case 4 : salir; break;
default:
printf(" error");
}
}while (opcion != 4);
}
void main()
{
clrscr();
textbackground(BLUE);
menu;
}

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar