proyecto de letras 1
Publicado por Harold (3 intervenciones) el 19/07/2005 01:47:22
Hola a todos.
Mi proyecto es el siguiente: Es como un tutor de escritura con el teclado, que las letras caen y el usuario las pulsa. Con el tiempo las letras caen más rápido. Con la tecla F1 , se va a la ayuda, en ella (ayuda) Estan las posiciones de las dedos en la teclas.
Aqui esta lo que llevo. Lo voy dividir en varios por aquello que no alcanzaran ...
#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<ctype.h>
#include<dos.h>
char opcion,letra,tecla;
int v,des,desp,disp,aciert,x,y,cont;
void salir()
{
clrscr;
textcolor (GREEN);
gotoxy (30,12);
printf("<< JUEGO CANCELADO >>");
getch();
}
void error()
{
clrscr;
textcolor (RED);
gotoxy (25,12);
printf("<<< ERROR,OPCION NO VALIDA >>>");
getch();
}
int velocidad (int v)
{
int opcion=0;
clrscr;
textcolor (YELLOW);
gotoxy (33,2);
printf ("* VELOCIDAD *");
textcolor(WHITE);
gotoxy (6,9);
printf ("(a) 50. Despliegue muy rapido.");
gotoxy (6,10);
printf ("(b) 100. Despliegue rapido.");
gotoxy (6,11);
printf ("(c) 200. Despliegue no tan rapido. ");
gotoxy (6,12);
printf ("(d) 300. Despliegue lento.");
gotoxy (6,13);
printf ("(e) 500. Despliegue muy lento.");
textcolor (GREEN);
gotoxy (6,15);
printf ("Opcion elegida: ");
scanf("%i",&opcion);
switch (opcion) {
case 'a' : v=50; break;
case 'b' : v=100; break;
case 'c' : v=200; break;
case 'd' : v=300; break;
case 'e' : v=500; break;
default:
printf("error");
}
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf ("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
return(v);
}
int despliegues(int des)
{
int opcion=0;
clrscr;
textcolor (YELLOW);
gotoxy (33,2);
printf("* DESPLIEGUES *");
textcolor (WHITE);
gotoxy (6,9);
printf("(a) Diez letras desplegadas.");
gotoxy (6,12);
printf("(b) Quince letras desplegadas.");
gotoxy (6,15);
printf("(c) Veinte letras desplegadas.");
gotoxy (6,18);
printf("(d) Veinticinco letras desplegadas.");
textcolor (GREEN);
gotoxy (6,20);
printf("Opcion elegida: ");
scanf("%i",&opcion);
switch (opcion){
case 'a' : des = 11;break;
case 'b' : des = 16; break;
case 'c' : des = 21; break;
case 'd' : des = 26;break;
default:
printf("error");
}
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
return(des);
}
void ayuda()
{
clrscr;
textcolor (YELLOW);
gotoxy (33,2);
printf("* AYUDA *");
textcolor (GREEN);
gotoxy (5,8);
printf("DINAMICA DEL JUEGO:");
textcolor (WHITE);
gotoxy (1,10);
printf ("El juego consiste en dispararle a la letra que se desprende en forma de lluvia");
gotoxy (1,12);
printf ("presionando la letra respectiva en el teclado.Si logras atinarle incrementara");
gotoxy (1,14);
printf ("tu puntaje, despues de expulsada la ultima letra del despliegue, aparecera");
gotoxy (1,16);
printf ("tu respectivo puntaje. SUERTE...");
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf ("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
}
Mi proyecto es el siguiente: Es como un tutor de escritura con el teclado, que las letras caen y el usuario las pulsa. Con el tiempo las letras caen más rápido. Con la tecla F1 , se va a la ayuda, en ella (ayuda) Estan las posiciones de las dedos en la teclas.
Aqui esta lo que llevo. Lo voy dividir en varios por aquello que no alcanzaran ...
#include<conio.h>
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<ctype.h>
#include<dos.h>
char opcion,letra,tecla;
int v,des,desp,disp,aciert,x,y,cont;
void salir()
{
clrscr;
textcolor (GREEN);
gotoxy (30,12);
printf("<< JUEGO CANCELADO >>");
getch();
}
void error()
{
clrscr;
textcolor (RED);
gotoxy (25,12);
printf("<<< ERROR,OPCION NO VALIDA >>>");
getch();
}
int velocidad (int v)
{
int opcion=0;
clrscr;
textcolor (YELLOW);
gotoxy (33,2);
printf ("* VELOCIDAD *");
textcolor(WHITE);
gotoxy (6,9);
printf ("(a) 50. Despliegue muy rapido.");
gotoxy (6,10);
printf ("(b) 100. Despliegue rapido.");
gotoxy (6,11);
printf ("(c) 200. Despliegue no tan rapido. ");
gotoxy (6,12);
printf ("(d) 300. Despliegue lento.");
gotoxy (6,13);
printf ("(e) 500. Despliegue muy lento.");
textcolor (GREEN);
gotoxy (6,15);
printf ("Opcion elegida: ");
scanf("%i",&opcion);
switch (opcion) {
case 'a' : v=50; break;
case 'b' : v=100; break;
case 'c' : v=200; break;
case 'd' : v=300; break;
case 'e' : v=500; break;
default:
printf("error");
}
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf ("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
return(v);
}
int despliegues(int des)
{
int opcion=0;
clrscr;
textcolor (YELLOW);
gotoxy (33,2);
printf("* DESPLIEGUES *");
textcolor (WHITE);
gotoxy (6,9);
printf("(a) Diez letras desplegadas.");
gotoxy (6,12);
printf("(b) Quince letras desplegadas.");
gotoxy (6,15);
printf("(c) Veinte letras desplegadas.");
gotoxy (6,18);
printf("(d) Veinticinco letras desplegadas.");
textcolor (GREEN);
gotoxy (6,20);
printf("Opcion elegida: ");
scanf("%i",&opcion);
switch (opcion){
case 'a' : des = 11;break;
case 'b' : des = 16; break;
case 'c' : des = 21; break;
case 'd' : des = 26;break;
default:
printf("error");
}
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
return(des);
}
void ayuda()
{
clrscr;
textcolor (YELLOW);
gotoxy (33,2);
printf("* AYUDA *");
textcolor (GREEN);
gotoxy (5,8);
printf("DINAMICA DEL JUEGO:");
textcolor (WHITE);
gotoxy (1,10);
printf ("El juego consiste en dispararle a la letra que se desprende en forma de lluvia");
gotoxy (1,12);
printf ("presionando la letra respectiva en el teclado.Si logras atinarle incrementara");
gotoxy (1,14);
printf ("tu puntaje, despues de expulsada la ultima letra del despliegue, aparecera");
gotoxy (1,16);
printf ("tu respectivo puntaje. SUERTE...");
gotoxy (6,24);
textcolor (YELLOW);
printf ("Presione ENTER para volver al menu principal...");
getch();
}
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