RE:Como empezaria un juego de domino
Si mal no recuerdo el juego, cada pieza colocada estaría en contacto con 2 piezas, excepto los extremos, solo con 1. La configuración de piezas que se va armando se podría representar en una lista donde cada pieza es un nodo que apunta a la pieza que tiene hacia un lado y hacia el otro. Aparte mantenemos dos punteros, uno a un extremo y el otro al otro extremo, para poder agregar nuevas piezas en cualquier extremo. Yo definiría al nodo así:
typedef struct stpieza {
int num_izq;
int num_der;
struct stpieza *pieza_izq;
struct stpieza *pieza_der;
} Pieza;
Para diferenciar los extremos, los llamo izquierda y derecha, imaginando que las piezas se ubican todas en horizontal en una única fila.
Entonces por ejemplo puedo agregar una pieza si su num_izq es igual al num_der del extremo derecho, o si su num_der es igual al num_izq del extremo izquierdo. Si ninguna de mis piezas cumple la condición, perdí.
Espero recordar bien el juego, hace muchos años que no vuelvo a jugarlo.
G