C/Visual C - Como empezaria un juego de domino

 
Vista:

Como empezaria un juego de domino

Publicado por Cass (4 intervenciones) el 08/05/2001 20:59:14
Cual sería la logica o una vision general de como programar un juego de domino utilizando listas enlazadas. No necesariamente en ambiente windows sino en msdos y utilizando c estandar u orientado a objetos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como empezaria un juego de domino

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 08/05/2001 21:50:42
Si mal no recuerdo el juego, cada pieza colocada estaría en contacto con 2 piezas, excepto los extremos, solo con 1. La configuración de piezas que se va armando se podría representar en una lista donde cada pieza es un nodo que apunta a la pieza que tiene hacia un lado y hacia el otro. Aparte mantenemos dos punteros, uno a un extremo y el otro al otro extremo, para poder agregar nuevas piezas en cualquier extremo. Yo definiría al nodo así:

typedef struct stpieza {
int num_izq;
int num_der;
struct stpieza *pieza_izq;
struct stpieza *pieza_der;
} Pieza;

Para diferenciar los extremos, los llamo izquierda y derecha, imaginando que las piezas se ubican todas en horizontal en una única fila.
Entonces por ejemplo puedo agregar una pieza si su num_izq es igual al num_der del extremo derecho, o si su num_der es igual al num_izq del extremo izquierdo. Si ninguna de mis piezas cumple la condición, perdí.
Espero recordar bien el juego, hace muchos años que no vuelvo a jugarlo.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Armando

RE:Como empezaria un juego de domino

Publicado por Armando (3 intervenciones) el 31/05/2016 14:10:52
Esta bien la respuesta pero no es necesario que se haga con listas enlazadas, como el numero de piezas es contado (28) se puede hacer con arreglos.

Aquí dejo un esbozo de un juego de dominó en C++, aclaro que es "esbozo" porque solo se ha discutido igual que en LaWebDelProgramador la estructura de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar