C/Visual C - ayuda con el ferrocarril

 
Vista:

ayuda con el ferrocarril

Publicado por ricardo (1 intervención) el 25/07/2005 19:08:11
solo quiero una yuda para este problema que hace tiempo que me estoy matando

se tiene una lista de estaciones de ferrocarril a efectos de simplificar los nombres de las estaciones han sido reemplazadas por 1,2,...,n, donde n es el # total de estaciones. se tiene ademas una lista de los tramos de via que unen directamente entre si estaciones continuas. los tramos de via pueden utilizars en ambos sentidos. por ejemplo si n=9 los tramos son (8,1),(3,6),(4,9),(1,7),(2,7),(1,4),(5,4),(1,9). esto podria representarse graficamente como:
---------9---------
5-------4--------1------8
-----7-------2
6-------3
a) escribir un programa q lea n y la lista de los tramos. luego agrupar las estaciones en lineas, donde una linea se define como un conjunto de estaciones alcanzables entre si y listables. en el ejemplo dado se producira un resultado semejante al siguiente:
linea1:
1 2 4 5 7 8 9
linea2:
3 6
b) estender la solucion del problema para determinar para cada linea la distania, medida en estaciones, entre las estaciones mas distantes, tomando en cada caso el camino mas corto. en el ejemplo dado se producira un resultado semejante al siguiente:
linea1:
1 2 4 5 7 8 9
distancia max: 4
linea2:
3 6
distancia max: 1

por favor de preferencia mandar a mi correo [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con el ferrocarril

Publicado por Jesus Oliver (166 intervenciones) el 29/07/2005 13:40:00
Es un problema puramente mátematico. Tiene que hacer el cierre simetrico y el cierre transitivo de la relación.

Supongo que sabras lo que es. Sino te aconsejo que busques ;-).
Venga, una ayudita
Cierre simetrico -> si (A,B) entonces (B,A)
Cierre transitivo -> si (A,B) y (B,C) entonces (A,C)

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar