C/Visual C - Borland Builder c++ 6.0 es bueno?

 
Vista:

Borland Builder c++ 6.0 es bueno?

Publicado por el novato (3 intervenciones) el 27/07/2005 18:16:24
Hola amigos programadores de elite soy muy novato en el mundo del c++, y comprendo que c++ es el lenguaje rey quisiera saber Borland Builder c++ 6.0 es bueno para programar, es bueno para empezar a programar en c++, se utiliza mucho o poco, que otro compilador de c++ potente hay aparte del microsoft ......
espero puedan ayudarme

saludos a todos

!!!VIVA LA PROGRAMACION!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borland Builder c++ 6.0 es bueno?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 27/07/2005 18:49:46
Si vas a empezar a programar, te recomiendo uno gratuito como DevC++. Digo, para que no gastes en principio.

A mí en lo personal no me gusta el Builder C++. No conozco la versión 6, pero sí tengo la 5.2, y es en mi opinión un desastre, sobre todo lo referente a programación en Windows.

Yo empleo Visual C++ porque pese a que tiene algunas deficiencias en cuanto a seguir el estándar de C/C++, es muy cómoda la programación en Windows (es el compilador que mejor soporte tiene). Yo empleo WTL para ello, y aún no he podido hacer que corra sobre DevC, principalmente porque ATL es propiedad de Microsoft, y DevC no la distribuye. Además, VC da soporte para COM y MFC.

Fuera de eso, no le veo ningún inconveniente a --por ejemplo-- DevC o incluso Eclipse con su plugin para C++. Ambos están basados en el compilador MinGW y son buena opción, siguen el estándar de forma aceptable y tus programas son muy portables (claro, si no usas APIs de Windows).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borland Builder c++ 6.0 es bueno?

Publicado por el novato (1 intervención) el 27/07/2005 19:01:23
lo que pasa es que tengo un poco de experiencia en delphi y en builder me seria mas facl pues ya se algo...lo que me interesa es aprender el lenguaje c++ como tal para programar aplicaciones visuales y para programar en linux.....
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borland Builder c++ 6.0 es bueno?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 27/07/2005 19:19:22
Vaya, no sabía que Borland C++ Builder funcionara en Linux... interesante. Bueno, pues si quieres adelante. Pero para programar aplicaciones visuales eventualmente necesitarás interactuar con algún API de sistema. En Windows, con Win32APi y GDI, y en Linux con XWindow y GTK/GNOME/KDE/Qt/etc. Inclusive en Linux hay librerías y programas como GLADE que te generan el código para la interfaz gráfica de usuario a través de una interfaz visual para el programador (GLADE genera código XML que después es interpretado para producir una interfaz basada en GTK+).

En Linux, el compilador más empleado es el gcc. Para Linux, yo trabajo con Eclipse que emplea a GCC, y nunca he tenido un pero. En alguna ocasión emplee GLADE, pero no hay como hacer el trabajo manual y con todo el control (en mi opinión, claro).

Finalmente, en Linux las librerías están disponibles para todos, así que no debes tener problemas para integrarlas con Borland C´++ Builder, a diferencia de lo que ocurre en Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borland Builder c++ 6.0 es bueno?

Publicado por el novato (3 intervenciones) el 28/07/2005 03:25:16
gracias por todo amigo y de hecho borland ha desarrollado lo que ellos llaman proyecto Kylix que incluye el builder c++ y el delphi para linux

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borland Builder c++ 6.0 es bueno?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 28/07/2005 05:55:46
Hombre, pues qué buena noticia. Delphi es un buen lenguaje que tristemente estaba confinado a Windows nada más. Conjuga la potencia de un lenguaje orientado a objetos SIN LIMITACIONES importantes, la sintaxis de un viejo conocido de la universidad --hoy en día siguen enseñando Pascal en la facultad de matemáticas-- y la potencia de buenos editores y el uso de controles visuales. Mucho mejor que VB. En fin, pues mira que tu mensaje me sirvió, voy a ver qué onda con ese Kylix, de verdad me interesó... ¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borland Builder c++ 6.0 es bueno?

Publicado por King (18 intervenciones) el 28/07/2005 07:36:13
Hola:

Solo para puntualizar algo, creo que eso de que c++ es el lenguaje rey ya no es tan cierto... Es muy divertido y entretenido (quien no se ha pasado las noches en vela buscando el apuntador perdido) pero honestamente, y si lo quieres para conseguir un empleo, recomiendo muy ampliamente Java.

Lejos de comparaciones de rendimiento, facilidad etc etc, Java es el lenguaje del futuro. Las grandes empresas de software (SAP, IBM, Oracle) están apostando por tecnologías basadas en J2EE, y esa tendencia no desaparecerá......

ahora, si lo que te interesa es programación por hobby. adelante! c++ te ofrece muchísimas cosas! OpenGL, DirectX, Acceso directo a memoria, macros, etc etc

También recomiendo el gcc..... el borland (junto con djgpp) son conocidos por sus mensajes de error tan amigables y útiles como los de nuestro Windows!!

Saludos

King

www.novacreations.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borland Builder c++ 6.0 es bueno?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 28/07/2005 16:48:23
Ahm... bueno, yo discrepo. Java lleva ya diez años en el mercado y no ha podido superar a C++ como lenguaje más emplado (según estadísticas del OMG). Cierto que _algunas_ empresas internacionales han cambiado a Java, pero la diferencia entre eficiencia es sustancial (p.e. Oracle emplea "native" para los procesos internos y Java como interfaz).

En fin, el lenguaje del futuro no es Java, éste ya está viendo su ocaso. C# es realmente el futuro. Es un lenguaje elegante (tiene pequeños detalles, innecesarios quizás, pero que hacen la programación más clara) y que tiene casi todas las características de C++; sólo le faltan en mi opinión programación genérica (M$ anunció que para la versión 2.0 de C# ya incorporarán templates) y herencia múltiple (¿¿¿por qué no la incluyeron???). Y la plataforma es abundante, muuuuuy fuerte y completa. Y gracias a Novell, Miguel de Icazas y otros ya tenemos .NET para Linux, lo que hace el desarrollo de C# multiplataforma.

Sin embargo, seguiremos habiendo los obtusos que preferimos eficiencia (NET y C# son muuuy eficientes, sobre todo comparados con Java, al menos en Windows) y emplear los servicios del sistema operativo. Por lo cuál, C++ tiene todavía unos diez años de vida.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borland Builder c++ 6.0 es bueno?

Publicado por King (18 intervenciones) el 29/07/2005 00:58:06
Hola!

Pues si tienes razón en todo lo que dijiste, pero hay un detalle: C++ tiene prácticamente cero soporte en arquitecturas y sistemas de integración, lo que lo deja casi solo en las nuevas tendencias. Por otra parte, a mi también me gusta C# (una copia de java, con mayor rendimiento pues es de los mismos que hicieron el OS) aunque todavía esta años luz en cuanto a soporte, librerías y sistemas "best of breed" sin dejar de lado la falta de portabilidad (tengo entendido que el de linux aun no está terminado, y pues está solaris, Mac, Axis, etc)

.NET es un intento de copia de J2EE, y digo intento por que aún esta muy atrasado. Sin lugar a dudas, en la proxima entrega se acercará muchisimo a Java, pero hay que pensar que Sun está desarrollando implementaciones nativas y compiladores JIT que aumentarán el rendimiento, sino a la par, bastante aceptable.

Algo delo que no se, y espero me pudieras informar, es que si para C# existen grupos tipo Jakarta, WebObjects, BlackSun, etc, es decir, las conocidas 3rd parties.

Saludos

PD. Hace tiempo hice un programa en C# (hace casi 1 año) y vieran mi expresión al intentar compartir el ejecutable.... no funcionaba mas que en computadoras con el .NET framework instalado!!!!! jajaajja......... a reescribirlo en C++ (no escogí Java precisamente por el rendimiento)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borland Builder c++ 6.0 es bueno?

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 29/07/2005 02:09:44
Hola:

1. C++ tiene mucho más soporte en arquitecturas y sistemas de integración precísamente porque éstas están hechas en C o C++.
2. En efecto, C# NO es una copia de Java; Java tiene muchas deficiencias y en C# no se cometieron los mismos errores. Más bien C# sale de aplicar _ciertos_ conceptos de Java a C++.
3. C# fué diseñado por el mismo arquitecto que diseñó Delphi (por eso algunas características de Delphi se incorporaron al lenguaje, sobre todo en el área de controles).
4. Soporte... bueno, quizás ahí sí encuentres más documentación de Java que C#, pero eso de "años luz" es bastante exagerado.
5. En cuanto a librerías... C# soporta integración con COM, por lo que TODAS las librerías hechas con COM son bien empleadas en C#. Además no es difícil incorporar alguna librería hecha en C (como el API de Windows). Probablemente sí haya un poco más de librerías Java que C#, pero nuevamente "años luz" queda bastante exagerado.
6. Mono ya está terminado y ya no es beta, y funciona para todos los POSIX, que incluyen Solaris y Mac.
7. C# evidentemente está más adelantado que Java en muchos aspectos. Primero, incluye nuevas técnicas de orientación a objetos (p.e. propiedades). No incluye las deficiencias de Java en cuanto a lenguaje. Es TOTALMENTE orientado a objetos y no hay otra cosa que objetos (a diferencia de Java, en C# int, long double, etc, NO son tipos de datos primitivos). Incluye técnicas como el boxing y unboxing (para convertir de tipos valor a tipos referencia sin tener que usar wrappers como en Java), y la serialización de datos a XML está directamente integrada. A diferencia de Java, servicios como SOAP y WebServices ya vienen integradas dentro de las plataformas. Finalmente, la interfaz gráfica es mucho más amplia y diversa que en Java, y mucho más eficiente y extendible (incorpora la técnica de "delegates" para no andarse con ridiculeces de "Listeners", etc).
8. A final de cuentas, Java es un lenguaje interpretado, lo cuál lo hace menos eficiente, sobre todo en el área gráfica.
9. Puedes buscar en GotDotNet y MSDN, hay varios grupos similares.
10. Claro, C# no funciona más que con el distribuible de .NET, igual que una app. en Java no funciona sin J2SE o J2EE instalados ;-)

Si quieres continuemos esta plática por correo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar