C/Visual C - Programar con ADO

 
Vista:

Programar con ADO

Publicado por Toni (1 intervención) el 03/08/2005 10:18:49
Hola a todos,

Necesito pasar los datos de un fichero delimitado con tabs a una base de datos en Access y necesito hacerlo con ADO en VC++. He mirado informacion pero es super liosa. Me podriais ayudar?Teneis algun codigo de ejemplo encuanto a la conexion con la base de datos? como hacer un INSERT?

Muchas gracias de antemano

Toni
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar con ADO

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 03/08/2005 21:41:32
Hola, pues es que en general programar con COMs es lioso... Primero, ¿ya conoces ADO? Si sí, tendrías que hacer algo como:

#import "<<libreriaado.dll>>" no_namespace
para que te genere un archivo con las definiciones para ADO. Al generarte los ComPtr necesarios, ya sólo tendrías que emplear la interfaz y listo. Si no usas ATL, tendrías que mandar llamar a CoCreateInstance con el GUID y CLSID de los diferentes componentes --Recordset, Database, etc--.

Una forma más sencilla de trabajar con datos: MFC ofrece CDatabase y CRecordset, que en cuanto a su interfaz funcionan de forma parecida a ADO. Te sugiero éstos para que te evites problemas. También puedes emplear el API de ODBC (<sql.h> y <sqlext.h>).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar