C/Visual C - Aprender C, C++, Visual C++ ....????

 
Vista:

Aprender C, C++, Visual C++ ....????

Publicado por efra (1 intervención) el 09/05/2001 22:13:28
Hola a todos, la verdad es que me siento desconcertado, pues encuentro C, C++, Visual C++ no se cual de ellos comenzar a estudiar, quisiera que me ayudaran a entender esto y por donde comenzar. Hace 5 años atras me enseñaron C pero a nivel de DOS, ahora que estoy retomando mis cursos de programación y quiero estudiar C, me encuentro que el ambiente ya no es DOS sino WINDOWS.
Además cual es la diferencia entre C, C++ y Visual C++ ; son lo mismo o cambia mucho la forma de programar, y si en los tres utilizan las mismas instrucciones y comandos. Quisiera su ayuda para entenderlo
y si me pudieran recomendar algunas paginas web donde encontrar información sobre Lenguaje C.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aprender C, C++, Visual C++ ....????

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 10/05/2001 04:49:53
¡Qué te puedo decir! Todo lo que puedas retomar en cuanto a conocimientos de C no te va a venir mal, cualquier compilador de C++ (que yo sepa) también te permite programar en C. Luego, todo lo que puedas aprender de C++ también será bueno, si te interesa; el C++ es una extensión al lenguaje C, introduciendo orientación a objetos. El Visual C++ es una de las tantas implementaciones del lenguaje C++, en este caso para Windows, aunque también te permite hacer programas en C o C++ para DOS.
Visual C++, lo que tiene de especial con respecto al C++ "pelado" es la programación para Windows. Es toda una historia, te cambia un poco los esquemas respecto a lo que es programar para pantalla ASCII (sin entorno gráfico). Hay que ir conociendo cosas inherentes a toda aplicación de Windows, hay que programar con eventos, usar controles GUI, conocer las clases provistas por Microsoft para resolver cosas... Yo aun no di este paso, por cosas de la vida y la profesión, pero sin dudas tener un buen manejo de las capacidades de VC++ para aplicaciones Win es algo valioso.
No puedo recomendar ninguna página en especial pero hay montones de tutoriales en la red.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

programacion, algoritmo, c, c++???????'

Publicado por nestor (1 intervención) el 10/05/2001 22:28:55
la necesidad mas grande de un programador es la logica la cual es locuesta aprender, estoy en el tercer semestre y todavia no desarrollo muy bien la logica ¿que le recomendarian ustedes a cualquier estudiante que este pasando por lo mismo que estoy pasando yo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar