C/Visual C - Ayuda con el pseudo codigo

 
Vista:

Ayuda con el pseudo codigo

Publicado por Pedro Colas Gonzalez (5 intervenciones) el 08/08/2005 18:44:33
Hola a todos.

Alguien me puede decir donde puedo encontrar algo que explique lo pseudo codigo.

tengo que hacer este trabajo diseñar un programa que muestr la suma de los numeros impares complementarios entre dos valores numericos enteros y positivos introducidos por teclado.

yo lo hecho asi

inicio
numeros: enteros
impares:entero
impares=0
leer numero
mientras (numero=/0)
si numero resto=1
impares=impares+1
si no impares=impares+1
fin si
leer numero
fin mientras
escribir "impares"=impares
fin

Me podeis echar una mano pls.

gracias.

nicolaspcg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el pseudo codigo

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 08/08/2005 19:46:12
Hola, pues no entiendo cuál es tu problema. Parece ser que lo que escribiste es bastante aceptable como pseudo código.

Si buscas un lenguaje en particular, bueno, pues no lo hay --al menos no estandarizado--. Yo empleo el lenguaje de la lógica de A.Whitehead y B. Russell expuesto en Principia Mathematica, por si te interesa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el pseudo codigo

Publicado por Pedro Colas Gonzalez (5 intervenciones) el 08/08/2005 20:23:03
hola.
se que pseudocoladigo es para ver como queda el codigo antes de ponerte hacer el como realizar el programa.

Es como el diagrama de flujo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el pseudo codigo

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 08/08/2005 21:29:18
Y, más o menos. La idea del pseudocódigo es que puedas implementar algoritmos sin necesitar un lenguaje en particular. En efecto, los algoritmos usualmente son independientes del lenguaje que utilices. Hacer el "quick sort" es igual en Java que en C++ que en Basic que en Pasca que en Delphi. Lo que varían son los pequeños detalles de implementación, específicos de los lenguajes (por ejemplo, quizás en Java emplearías una referencia a una clase empleando java.util.vector para guardar tus datos, mientras que en C++ emplearías un iterador...

La idea del pseudocódigo es que uno se enfoque en el algoritmo en lugar de en los detalles de la implementación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el pseudo codigo

Publicado por Pedro Colas Gonzalez (5 intervenciones) el 08/08/2005 21:36:18
Hola.

sabes donde puedo encontrar informacion .

del pseudocodigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el pseudo codigo

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 08/08/2005 21:54:39
Yo apostaría por Goolge.com. Otras referencias son CodeProject.com, msdn.microsoft.com y CodeGuru.com.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar