C/Visual C - Como Hace un Instalador !!!!!!

 
Vista:

Como Hace un Instalador !!!!!!

Publicado por Isack (31 intervenciones) el 12/08/2005 18:27:08
HOLA A TODOS TENGO UN PROGRAMA EN VISUAL C Y QUIERO HACER UN INSTALADOR YA QUE TAMBIEN UTILIZA UNAS BIBLIOTECAS Y UN ACTIVE X Y TAMBIEN CARGAR UNA BASE DE DATOS Y DECLARAR UN ODBC, YA QUE PARA PODER PASAR TODO EL PROGRAMA EN OTRA(S) PC(S) NECESITO DECLARAR MUCHAS COSAS Y A MANO ESTA CAÑON, LO QUE QUIERO QUE SE HAGA UNA RUTA ESPECIFICA PARA DECLARA EL ODBC QUE PROPORCIONA WINDOWS

LE AGRADECERIA SI ALGUIEN ME RESPONDE O ME ORIENTA PARA SABER QUE INSTALDOR USAR GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Hace un Instalador !!!!!!

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 12/08/2005 18:58:59
Inno setup (www.innosetup.org) es una excelente herramienta. Con scripts sencillos --y un wizard que te genera dichos scripts--, esta herramienta es muy potente. Automáticamente, si una librería es un componente COM, los registra sin necesidad de añadir códigos.

Ahora, para generar el ODBC y todo eso, pues sí resultaría difícil incluso con Install Shield. Te recomiendo que hagas un pequeño programilla (con Visual C++ se distribuye una DLL, odbctool creo que se llama) que te facilitaría todo esto. Otra opción, es que crees un BAT con las instrucciones, y lo mandes llamar desde el Inno Setup.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Hace un Instalador !!!!!!

Publicado por Isack (31 intervenciones) el 12/08/2005 22:23:46

hola gracias por responder, haber si te entendi entonces en el bat lo que voy a poner es la direccion de donde se ponen los activex por ejemplo c:\wimdows\system32 y ya si es eso ok, mi gran duda es como decirle que me ponga un DNS en el odbc y que jale la ruta automaticamente (ya que la ruta la voy a poner con el instalador que me sugeristes) por ejemplo poner una ruta que sea c:\Archivos de Programas\Mi Carpeta\mi programa.exe

espero estar bien, te agradeceria si me respondes si estoy bien o mal y voy a checar acerca de la dll

agracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Hace un Instalador !!!!!!

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 12/08/2005 23:18:04
No no no no no no no...

A ver, el activex y cualquier componente COM tienen que registrarse. Creo que el comando es:

regsvr32 -r C:\Tu\Directorio\tuarchivo.ocx

Herramientas como el Inno Setup que te comentaba lo hacen de forma automática.

El DSN lo tienes que crear manualmente. Lo que te comentaba es que hicieras un pequeño programilla con odbctool.dll que se distribuye con Visual Studio, y que contiene un componente para crear un DSN de forma sencilla. Después, puedes mandar llamar la aplicación esta que creaste desde el Inno Setup o al correr un BAT.

Me parece que el Install Shield sí tiene una función para crear un ODBC. Además, hay una utilería propia de ODBC que se llama odbcconf.exe. Ábrete una pantalla de comandos y escribe:

C:\> odbcconf /H

para obtener un pequeño recuadro de como usuarlo. Si no mal recuerdo, para configurar un ODBC sería algo como:

C:\> odbcconf CONFIGDSN MiDSN

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Hace un Instalador !!!!!!

Publicado por isack (31 intervenciones) el 13/08/2005 18:52:28

te agradesco mucho graciasy muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar