C/Visual C - path de un archivo

 
Vista:

path de un archivo

Publicado por bea (8 intervenciones) el 22/08/2005 14:45:04
Hola, me gustaria saber si existe alguna función a la que le pase como argumento el nombre de un archivo (archivo.exe) y me de la ruta completa de dónde se encuentra.
Gracias!!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:path de un archivo

Publicado por Victoria (4 intervenciones) el 23/08/2005 18:04:56
Lo puedes lograr enumerando cada archivo de la carpeta principal, C, D, E, F, etc
y buscar por el archivo en cuestion, cuando no lo encuentras buscas en las carpetas que recibiras al hacer la enumeracion.
Para enumerar los archivos existe la API FindFirstFile y las demas.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/fileio/fs/findfirstfile.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:path de un archivo

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 24/08/2005 00:53:39
Nada más un comentario: lo que Victoria te propone sirve sólo si programas bajo Windows y con el API de Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:path de un archivo

Publicado por Bea (8 intervenciones) el 24/08/2005 09:35:03
Si, gracias. Voy a intentarlo.
Si trabajo con Windows, pero no con el API de windos, se necesita algo para poder trabajar con el API?.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:path de un archivo

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 25/08/2005 00:00:02
Para trabajar con el API de Windows, usualmente sólo requerirás hacer el siguiente #include:

#include <windows.h>

Ten en cuenta que deberás primero bajarte el Platform SDK y redireccionar los archivos y librerías al compilador. Las librerías que emplearás usualmente serán kernel32.lib, gdi32.lib y user32.lib. Si trabajas con Visual C, no tienes que hacer nada más que el #include anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar