C/Visual C - !!URGENTE !! Necesito GRAFICA DE VEC

Vista:

!!URGENTE !! Necesito GRAFICA DE VEC

Publicado por Juan Enrique sorio (2 intervenciones) el 11/05/2001 07:27:16
Gracias por vuestra colaboracion.Recibi un E-MAIL que supuestamente me da respuesta ami pregunta en vuestra pagina web pero no la halle hoy 11 de mayo del 2001.Necesito saber como graficar vectotes en el
eje coordenado por medio de las componentes rectangulares ,suma,
multiplicacion por escalar y producto punto en los tres ejes x,y,z.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

!!URGENTE !! Necesito GRAFICA DE VEC

Publicado por Alejandro (980 intervenciones) el 24/09/2024 22:53:37
Estimado Juan,

Para graficar un vector en un sistema de coordenadas utilizando componentes rectangulares, puedes seguir estos pasos:

1. Identifica las componentes rectangulares del vector: Por ejemplo, si tienes un vector V con componentes Vx, Vy y Vz, donde Vx representa la componente en el eje x, Vy representa la componente en el eje y y Vz representa la componente en el eje z.

2. Ubica el punto de origen del vector en el sistema de coordenadas: Este punto representa el origen del vector y se encuentra en el punto (0, 0, 0) en el sistema de coordenadas.

3. Dibuja una línea desde el punto de origen hasta el punto final del vector: El punto final del vector se encuentra en las coordenadas (Vx, Vy, Vz). Dibuja una línea recta desde el punto de origen hasta el punto final para representar el vector.

4. Realiza operaciones con los vectores: Para realizar operaciones como suma, multiplicación por escalar y producto punto en los ejes x, y, z, puedes utilizar las siguientes fórmulas:

- Suma de vectores: Para sumar dos vectores A y B con componentes rectangulares (Ax, Ay, Az) y (Bx, By, Bz) respectivamente, simplemente suma las componentes correspondientes:
Resultado = (Ax + Bx, Ay + By, Az + Bz)

- Multiplicación por escalar: Para multiplicar un vector A por un escalar k, simplemente multiplica cada componente por el escalar:
Resultado = (k * Ax, k * Ay, k * Az)

- Producto punto: Para calcular el producto punto entre dos vectores A y B con componentes rectangulares (Ax, Ay, Az) y (Bx, By, Bz) respectivamente, utiliza la siguiente fórmula:
Resultado = (Ax * Bx) + (Ay * By) + (Az * Bz)

Espero que esta información te sea útil para graficar vectores y realizar operaciones en un sistema de coordenadas.

Saludos cordiales,
Ale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar