C/Visual C - Diferencia entre c y c++

 
Vista:

Diferencia entre c y c++

Publicado por andrea (10 intervenciones) el 13/09/2005 14:35:44
Hola. Disculpen mi ignorancia, pero sucede que en colegio donde voy tenemos lenguaje C y aqui buscando tutoriales he encontrado de C y C++. He observado que la tematica en C++ es orientado a objetos mientras que C es estructurado.
Alguien podria asegurarme esto? Supongo que C no se usa más. Y que la tendencia es Poo, pero bueno....no está de mas hacer esta pequeña consulta.
Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia entre c y c++

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 13/09/2005 14:52:49
Hola:

Efectivamente C es estructurado. C++ es una evolución de C en la que se añadió la orientación a objetos.
Un fuente en C puedes compilarlo perfectamente con C++, pero no al revés. Esto quiere decir que C++ tiene todo lo de C más más cosas.
C se usa cada vez menos, pero se sigue usando, sobre todo en el mundo unix/linux.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre c y c++

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 13/09/2005 20:02:07
Sólo algunas aclaraciones. No cualquier fichero de C lo puedes compilar con C++, aunque sí la gran mayoría. En particular, en C puedes emplear nombres de variables y funciones como "class" o "virtual", que en C++ son palabras clave:

/* esto en C compila, pero no en C++ */
int virtual;
for (virtual = 0; virtual < 10; virtual++) {
printf("Valor: %d", virtual);
}

En fin. C se sigue usando, y muchísimo. Esto, porque los sistemas operativos actuales están escritos en C, y para comunicarse e interfasear con estos, hay que emplear C. Pero conforme se desarrollan más y más capas y se depende menos directamente del sistema operativo, se disminuye el empleo de C. Pero aún tiene utilidades, como por ejemplo los CGIs.

C se sigue usando muchísimo en el ambiente científico. En la Facultad de Ciencias de la UNAM, casi todos los que estudiamos mates sabemos C. La mayoría no necesita saber más que C, sin meterse a problemas de la orientación a objetos. Por eso lenguajes como C (y pascal en menor medida) son muy empleados en la comunidad científica.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar