C/Visual C - como leer la registry de win

Vista:

como leer la registry de win

Publicado por juan (6 intervenciones) el 14/05/2001 16:26:04
necesito saber como hacer para leer la registry de windows con el lenguaje c. si alguien sabe ayudeme por lo que mas quieran!!!!!!!!
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Lectura del registro de Windows utilizando el lenguaje C

Publicado por Alejandro (977 intervenciones) el 24/09/2024 23:42:06
¡Hola, Juan! Si deseas leer el registro de Windows utilizando el lenguaje C, puedes utilizar la API de Windows para acceder a la información del registro. A continuación, te proporciono un ejemplo básico de cómo leer una clave del registro utilizando el lenguaje C:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
#include <stdio.h>
#include <Windows.h>

int main() {
    HKEY hKey;
    DWORD dwType;
    DWORD dwSize;
    char buffer[255];

// Abre la clave del registro que deseas leer
    if (RegOpenKeyEx(HKEY_CURRENT_USER, "Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion", 0, KEY_READ, &hKey) == ERROR_SUCCESS) {
        // Lee el valor de la clave del registro
        dwSize = sizeof(buffer);
        if (RegQueryValueEx(hKey, "ProductName", NULL, &dwType, (LPBYTE)buffer, &dwSize) == ERROR_SUCCESS) {
            if (dwType == REG_SZ) {
                printf("Valor del registro: %s\n", buffer);
            }
        }

// Cierra la clave del registro
        RegCloseKey(hKey);
    }

return 0;
}

En este ejemplo, se utiliza la función `RegOpenKeyEx` para abrir la clave del registro que deseas leer. Luego, se utiliza la función `RegQueryValueEx` para leer el valor de una clave específica. En este caso, se lee el valor de la clave "ProductName" en la subclave "Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion" en la sección HKEY_CURRENT_USER.

Recuerda que debes incluir la biblioteca `Windows.h` y enlazar con la biblioteca `Advapi32.lib` para utilizar las funciones de la API de Windows relacionadas con el registro.

Espero que esto te ayude a leer el registro de Windows utilizando el lenguaje C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar