C/Visual C - usar una dll en visual C

Vista:

usar una dll en visual C

Publicado por catenaccio (36 intervenciones) el 15/05/2001 14:19:40
Hola!

------------------------------------------------------------------------------------------
#include <windows.h>

#include "xfl_fun.h"

// Hauek dira gure dll-ak esportatuko dituen hiru funtzioak
extern int __stdcall eus_hasieratu();
extern LPTSTR __stdcall eus_lema_lortu(char*);
extern int __stdcall eus_berreskuratu();
---------------------------------------------------------------------------------------------
1-Tengo que usar una dll que exporta estas 3 funciones, estas 3
funciones las tengo que utilizar en visual c, que cambios tengo que hacer?
2-Despues de los cambios como tengo que utilizar la dll?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilizando una DLL en Visual C

Publicado por Alejandro (976 intervenciones) el 25/09/2024 00:21:21
Para utilizar una DLL en Visual C, debes realizar los siguientes cambios:

1. Agrega la biblioteca de importación de la DLL a tu proyecto. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Haz clic derecho en el proyecto en el Explorador de soluciones y selecciona "Propiedades".
- Navega hasta "Configuración de propiedades de C/C++" > "General".
- En "Directorios de inclusión adicionales", agrega la ruta de la carpeta que contiene el archivo de encabezado "xfl_fun.h".

2. Declara las funciones de la DLL en tu código fuente. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Agrega la siguiente línea al principio de tu archivo de código fuente: `#include "xfl_fun.h"`.
- Declara las funciones externas utilizando la palabra clave `extern`, como se muestra en el código proporcionado:
1
2
3
extern int __stdcall eus_hasieratu();
extern LPTSTR __stdcall eus_lema_lortu(char*);
extern int __stdcall eus_berreskuratu();

3. Enlaza tu proyecto con la biblioteca de la DLL. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Haz clic derecho en el proyecto en el Explorador de soluciones y selecciona "Propiedades".
- Navega hasta "Configuración de propiedades de Vinculador" > "Entrada".
- En "Dependencias adicionales", agrega el nombre del archivo de la biblioteca de la DLL.

Después de realizar los cambios mencionados anteriormente, puedes utilizar las funciones de la DLL en tu código de Visual C de la siguiente manera:

1. Llama a la función `eus_hasieratu()` para inicializar la DLL.
2. Utiliza la función `eus_lema_lortu(char*)` para obtener un lema utilizando un parámetro de tipo `char*` que especifica el texto de entrada.
3. Llama a la función `eus_berreskuratu()` para realizar cualquier operación de limpieza o liberación de recursos necesaria al finalizar el uso de la DLL.

Recuerda que debes asegurarte de que la DLL esté presente en la ubicación correcta y que se haya compilado correctamente antes de ejecutar tu programa en Visual C.

Espero que esta información sea útil, Catenaccio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar