C/Visual C - NADA QUE VER CON NADA

 
Vista:

NADA QUE VER CON NADA

Publicado por Eugenio Rovira (1 intervención) el 11/10/2005 03:58:10
Hola, me gustaria saber si alguien puede decirme cual es el termino independiente en una
función racoinal 2x-4 sobre -x+2. Para así poder hallar el/los puntos de corte con el eje de las Y (OY).

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NADA QUE VER CON NADA

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 12/10/2005 23:49:13
Ahm, no entiendo eso de "función racional 2x-4 sobre -x+2". Si tienes una función real de variable real, es decir, f:R->R (R son los reales), y quieres saber dónde se corta con el eje de las y's, sólo tienes que hacer f(x)=0 y resolver para x.

Es decir, para f quieres el elemento de la imagen que sea 0. Entonces f(x) tiene que ser cero, y al resolver la ecuación, encontrarás el o los elementos para los cuales f(x) es cero. Es decir, los elementos en el dominio que se relacionan con el elemento de la imagen que es cero.

En el caso de una ecuación lineal (pensemos en 2x-4), vemos que es inyectiva (esto es cierto para cualquier ecuación lineal) por lo que sólo hay una x tal que f(x) = 0. Si f(x) = 0, entonces:
2x-4=0
2x=4
x=4/2
x=2

Esto es cierto, puesto que f(2) = 2(2)-4 = 4-4 = 0. Entonces, x=2 es el punto donde la recta se corta con el eje Y.

Las variables independientes, finalmente, son aquellas que no se ven afectadas por el valor que tome alguna otra variable. Por ejemplo, en la ecuación y=2x-4, x es la variable independiente y "y" es la dependiente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar