C/Visual C - Acceso a la RAM de verdad!

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio Castillo

Acceso a la RAM de verdad!

Publicado por Sergio Castillo (47 intervenciones) el 11/10/2005 23:16:11
Hola, miren quisiera saber si alguien me puede decir cómo acceder a la memoria RAM real de la PC en programación con C ó C++, es decir a esos que se miden en 128MB, ó 256MB, no la disque memoria ram de DOS.
Esque he accedido a memoria de unos 400KB por medio del operador new y delete de C++ pero luego quiero usar más y no me deja, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a la RAM de verdad!

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 12/10/2005 22:04:32
Si estás haciendo una aplicación para MS-DOS (en modo real), lo tienes difícil... hay que utilizar "extensores" de DOS que lleven a tu programa a modo protegido sin demasiada dificultad. Hoy en día no se usa... nadie hace aplicaciones para MS-DOS y, además, pueden dar conflictos si tienes a Windows detrás.

La otra alternativa es hacer programas para Windows (o para Linux) que se ejecutan directamente en modo extendido y tienen acceso a mucha más memoria (incluso a más memoria de la que tu ordenador tiene instalada físicamente).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a la RAM de verdad!

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 13/10/2005 03:51:06
Como comentario adicional, en Windows tienes hasta 4GB de memoria RAM disponible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sergio

RE:Acceso a la RAM de verdad!

Publicado por Sergio (47 intervenciones) el 15/10/2005 01:13:38
OK, gracias por la respuesta, yo decía esto porque me interesa usar mucha memoria par crear pantallas virtuales ya que los drivers gráficos que tengo no traen esa característica, y esos drivers sólo son para modo DOS.
De todos modos gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar