C/Visual C - Calcular la raiz cubica

 
Vista:

Calcular la raiz cubica

Publicado por yoyoyo (1 intervención) el 18/10/2005 01:09:16
HOla, conocen alguna funcion para calcular la raiz cubica de un numero en un programa en C.
Si no existe tal funcion en alguna libreria...¿podria alguien ayudarme con un possible algoritmo?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calcular la raiz cubica

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/10/2005 03:09:46
Como sabes, la raíz cúbica de un número (en general, la raíz n-ésima) es igual a dicho número elevado a la 1/3 (en general, elevado a la 1/n). Tienes que calcular dicha potencia entonces.

1
2
3
4
5
6
7
8
#include <math.h>
 
double dNumero;
double dRaizCubica;
 
dNumero = ObtienesElValorDelNumeroDeAlgunLado();
dRaizCubica = pow(dNumero, (double)1/3);
cout << "La raíz cúbica de " << dNumero << " es " << dRaizCubica << "." << endl;

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Calcular la raiz cubica

Publicado por carlos (1 intervención) el 18/05/2015 18:31:48
estas seguro que es asi ami no me corre el programa lo hice identico como dices me tira un poco de errores, explicate mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular la raiz cubica

Publicado por julihet stefany (1 intervención) el 10/03/2017 20:06:39
me sirvio mucho el ejemplo ya ue en otras paginas no aparecia con (double) muchas gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular la raiz cubica para qt visual utilizando forms

Publicado por yandi (1 intervención) el 03/09/2019 20:40:23
ui->lineEdit_2->setText(QString::number(pow(ui->lineEdit->text().toDouble(),(double)1/3)));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar