C/Visual C - Obtener la ip local con C

 
Vista:

Obtener la ip local con C

Publicado por Jony (2 intervenciones) el 04/11/2005 20:51:11
Estoy programando un cliente y un servidor en C. Estos se conectan por medio de sockets, en este momento lo estoy haciendo para WinXP.
Mi problema es que no encuentro la forma de como hacer para que tanto el cliente y el servidor me de la direccion IP local (osea la IP de la maquina en la cual se encuentra cada uno corriendo), y tambien como hacer para que el servidor obtenga la IP del cliente que se conecta a este.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Obtener la ip local con C

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 07/11/2005 08:53:15
Hola:

No sé para qué necesitas la ip local. Siempre vale 127.0.0.1 como ip local. Si de todas formas quieres conseguirla, con gethostname() obtienes el nombre del pc y luego con gethostbyname() puedes obtener la ip. Ambas son funciones de C/linux. Creo que en el tema de socket se parecen bastante windows y linux, echa un ojo a ver si las tienes.

En cuanto a obtener la ip del cliente, una vez establecida la conexión con accept(), la estructura sockaddr que pasas como parámetro se rellena con datos del cliente que se ha conectado. Ahi dentro tienes la ip del cliente.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener la ip local con C

Publicado por Jony (2 intervenciones) el 07/11/2005 17:41:57
Si en realidad me equivoque con lo de la IP local, lo que quise decir es que queria la IP que tenemos al conectarnos a internet, creo que seria la IP publica. La idea es que si la maquina que tiene el servidor se desconecta de internet, esta al volver a conectarse, el servidor tome la IP nueva y la envie a algun lugar donde los futuros clientes puedan verla.

Pido disculpas por mi equivocacion lo que pasa es que en el tema de redes, internet y todo eso no tengo bien claro los concepto todavia ya que empeze ahora con la programacion con estas cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar