C/Visual C - rellenar array 4 dimensiones de caracteres

 
Vista:
sin imagen de perfil

rellenar array 4 dimensiones de caracteres

Publicado por Astaroth (1 intervención) el 07/11/2005 20:46:03
Este es el problema:

Realizar un programa que permita conjugar verbos regulares. Hay que tener en cuenta que los tiempos verbales a conjugar pueden ser simples o compuestos, por ejemplo: para el verbo comer, el pretérito imperfecto (comía, comías, comía, comíamos, comíais, comían) y el pluscuamperfecto (había comido, habías comido, había comido, habíamos comido, habíais comido, habían comido).

El programa debe disponer de dos menús, el primero debe preguntar si el usuario quiere conjugar un verbo o salir del programa. Si la opción elegida es la de conjugar un verbo, se le pedirá que introduzca el verbo y a continuación, y por medio de otro menú, el tiempo verbal escogido. Para conocer los tiempos verbales de cada conjugación se puede consultar la siguiente página web: http://tradu.scig.uniovi.es/conjuga.html

Tengo que utilizar para almacenar todas las terminaciones un array de este tipo:
char strTerm[3][19][6][15];

Para almacenar las terminación en 15 caracteres, de las 6 personas de los 19 tiempos de los 3 tipos de verbos regulares.

Lo que no sé es cómo rellenar ese array. Por ejemplo:

strTerm[0][0][0] corresponde con la primera persona del presente de indicativo de los verbos de primera conjungación, es decir "o".
strTerm[0][0][1] con la segunda: "as", strTerm[0][0][2] con la segunda: "a", etc.

¿Alguien puede ayudarme? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder