C/Visual C - guardar en un fichero lo que apunta un puntero

 
Vista:

guardar en un fichero lo que apunta un puntero

Publicado por salserjo (11 intervenciones) el 21/05/2001 14:52:13
Tengo un puntero de tipo: void *temp; Como puedo guardar en un fichero lo que apunta este puntero.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:guardar en un fichero lo que apunta un puntero

Publicado por Ismael (230 intervenciones) el 21/05/2001 19:59:10
Creo que un puntero void debe ser apuntado, dirigido a algun tipo de dato, ya que es un puntero genérico. Sería el equivalente al "cast" en valores numéricos. Una vez apuntado al dato deseado, emplea las fuciones de siempre: fopen(), fprintf(), fputc, fputw, fwrite()... segúnel tipo de dato y lo que a ti te convenga.
Espero que puedas resolverlo ...
Un saludo
Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar en un fichero lo que apunta un puntero

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 21/05/2001 22:30:56
Se puede prescindir de un tipo de dato si conocemos la cantidad de bytes del bloque de memoria a almacenar. Se hace así:

fwrite( puntero, 1, tamanyo_bloque, archivo );
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar en un fichero lo que apunta un puntero

Publicado por Manuel Kobashigawa (79 intervenciones) el 22/05/2001 01:25:26
mira. antes que nada te dire que el uso de punteros tipo void no es muy usado(por decir que no es usado). es mas te aconsejo que no uses ese tipo de punteros y es lo que recomiendan los gurus.
una de las razones es el 'cast'. es decir. antes de asignar el valor a void, debes decirle que tipo de objeto vas a apuntar y lo mismo cuando vas a 'leer' el contenido de void.
lo usual y correcto(y por seguridad) es usar punteros a objetos de su mismo tipo. me explico. tienes un objeto de una 'class person', entonces usarias un puntero de ese tipo 'person*' y al momento de la grabacion a un file, el trato es mas simple.
te dire que hasta ahora no he usado(ni uso, ni tengo la intencion de usar) punteros de tipo 'void'.
para concluir te aconsejo usar (en lo posible) referencias. hay casos donde los punteros son necesarios.
te recomiendo que investigues mas sobre el caso, porque quiza este olvidando algo.
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar