C/Visual C - RS232 - SendMessage

 
Vista:

RS232 - SendMessage

Publicado por Emmanuel (1 intervención) el 15/11/2005 22:45:59
Tengo un gran problema.

Resulta que estoy haciendo un trabajo para la facultad. Estoy trabajando en un programa en Visual C++ reciviendo datos de cuatro receptores de GPS a traves de cuatro puertos series. Todo anda bien hasta que el programa se cuelga y empieza a perder datos.
Resulta que estamos trabajando con una clase que encontramos en la red que esta muy buena, pero que hace el llamado a una funcion de otra clase mediante la funcion SendMessage por cada byte que le llega de cada puerto. ¿Puede ser esta la causa de la pérdida de datos?. Si alguien ha escuchado hablar de esto, por favor respondanme.

gracias, Emmanuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RS232 - SendMessage

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/11/2005 04:22:35
Si programas bajo Windows, no. Es decir, SendMessage se emplea para enviarle un mensaje a Windows. Este mensaje es traducido y despachado y lo manda al bucle de mensajes de tu aplicación. Eventualmente, ahí no se pierden datos. Ahora bien, para cada mensaje en particular, puedes enviarle parámetros a través de LPARAM y WPARAM. A lo mejor donde se están perdiendo los datos es al hacer las conversiones entre LPARAM y el tipo de dato normal. Ahí sí pudiera haber algún leak. Revisa el procedimiento donde la clase esta maneja los mensajes de Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar