C/Visual C - Guardar cambios en los recursos

 
Vista:

Guardar cambios en los recursos

Publicado por pablo (5 intervenciones) el 16/11/2005 06:31:59
Hola! Quisiera plantear un problema que estuve teniendo en el desarrollo de una aplicación en Visual C++ hace un par de meses. Viene ocurriendo que cada tanto al intentar guardar los cambios hechos a los recursos de la aplicación (principalmente a los cuadros de dialogos), buildear y ejecutar la aplicación, no se ven reflejados en el programa que se corre estas modificaciones realizadas. No pasa lo mismo con los cambios hechos al código de los archivos fuente. Las veces que sucedió esto se fue solucionando o bien probando de buidear varias veces, o bien grabando primero los cambios, compilando algunos fuentes "por las dudas" y de maneras diversas hasta que finalmente podía ver que los cambios de algun cuadro de dialogo manifestados en la ejecucion del programa. Es decir que no tengo "la receta". En este momento no puedo continuar con el desarrollo porque, en ese solo workspace, sucede este problema y no lo puedo resolver. ¿Alguna sugerencia interesante?
Muchas gracias desde ya.
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar cambios en los recursos

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/11/2005 04:32:23
Asumo que trabajas con Visual C++ 6. A mí me ocurrió un par de veces, y lo que hice fué #incluir el archivo resource.h dentro del stdafx.h. Así, me garantizaba que siempre estuviese compilado.

A veces lo que pasa es lo siguiente. Cuando creas un nuevo objeto en el archivo de recurso, automáticamente se crea un ID en el archivo resource.h. Pero sucede que en ocasiones, cuando lo cambias algunas cosas --digamos el ID--, éste cambia en resource.h, pero como el símbolo ya está precompilado, no lo vuelve a compilar el VC, y pues los cambios no surten efecto. Nada que un "rebuild all" no lo pueda solucionar.

Por cierto, en VC7 ya no hay este problema (evidentemente, tampoco en VC8), o al menos no me ha pasado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar cambios en los recursos

Publicado por Pablo (5 intervenciones) el 18/11/2005 04:55:58
Fernando, te agradezco mucho tu respuesta. De todas formas sigo desconcertado porque al incluir el archivo resource.h en stdafx.h como me propusiste, el problema continúa.
Igualmente, muchas gracias.
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar