C/Visual C - Buscar y reemplazar una palabra en un fichero

 
Vista:

Buscar y reemplazar una palabra en un fichero

Publicado por willianfog (4 intervenciones) el 05/12/2005 16:39:13
Holas, tengo que hacer un programa en C que busque una cadena dada en un fichero de texto y la cambie por otra cadena.
Estoy un poco perdido...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar y reemplazar una palabra en un fichero

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 06/12/2005 02:20:37
Lo que tendrías que hacer es leer el archivo en memoria. Ya que lo tengas cargado, buscas la cadena (strtok o strstr te pueden servir), y la reemplazas (puedes hacer un memcpy en el punto desde donde empieza la cadena a reemplazar). Finalmente, escribes tu búfer en memoria.

Si el archivo es muy largo, entonces tendrías que buscarlo directamente en el archivo. Es decir, te vas recorriendo todo el archivo, byte por byte. Cuando encuentres la cadena, escribes en el archivo desde la posición donde está la cadena a reemplazar, y con una longitud igual a la longitud de la cadena que va a reemplazar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar y reemplazar una palabra en un fichero

Publicado por willianfog (4 intervenciones) el 06/12/2005 14:37:15
Gracias or responder fernando lo tendré en cuenta.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar y reemplazar una palabra en un fichero

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 07/12/2005 00:54:26
Hola. Esto que quieres hacer es un algoritmo más o menos usual. Seguramente en páginas como codeproject.com o codeguru.com encontrarás ya alguna implementación similar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar y reemplazar una palabra en un fichero

Publicado por willianfog (4 intervenciones) el 07/12/2005 08:32:49
Gracias Fernando, no conocía esas páginas les echaré un vistazo....

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar