C/Visual C - password con asteriscos

 
Vista:

password con asteriscos

Publicado por Pedro J. (3 intervenciones) el 09/12/2005 03:15:36
Hola que tal Deseo ayuda . Como valido la entrada a mi aplicacion en donde la contraseña no se vea cuando la ponga y me imprima asteriscos conforma vaya tecleando. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:password con asteriscos

Publicado por Zemi (6 intervenciones) el 09/12/2005 09:37:27
Muy sencillo:

Pasamos una cadena de caracteres y leemos posición por posición mediante el getch. El getch lo que hace es leer un caracter y no mostrarlo por pantalla. En cada pasada imprimimos un asterisco.

A la hora de tratar la contraseña se trata igual que una cadena, ya que muestras solo asteriscos pero guardas la información.

Si tienes alguna duda mas mandame un e-mail, aqui te dejo el codigo fuente.

#define N 8//donde N pon la longitud máxima de la cadena
void leer(char lec[N])
{
char opc;
int i=0;
while((opc=getch())!=13 && i<N)
{
printf("*");
lec[i]=opc;
i++;
}
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:password con asteriscos

Publicado por fdg (1 intervención) el 09/12/2005 10:29:17
También tienes la funcion getpass( )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:password con asteriscos

Publicado por Edwin (70 intervenciones) el 18/11/2006 01:25:15
Hola

Muchas Gracias por tu ayuda, (:- )-|--<

Observa esto:

Por ejemplo yo escribo "rafael", y se debe mostrar ******, ok.
Pero si yo pulso la tecla retroceso, osea "rafae", y debe mostrar *****.

Y asi consecutivamente pulse la tecla retroceso debe realizar la mis operación.

Uhmmm, hay alguna manera de hacer con el scanf??? ya que con el scanf se puede controlar el retroceso,y aún así tambien se puede retroceder con las teclas direccionales para poder borrar un dicho caracter, como por ejemplo si escribo la palabra "racfael", no es necesario borrar desde el caracter "l", sino retroceder con el direccional left y borrar el caracter "c", para que quede "rafael". y asi´sería perfecto. Pero dudo mucho que se pueda hacer con el scanf.

Pero bueno gracias por tu respuesta, ya se como hacer para poder retroceder y borrar el caracter, para que quede como mencione en el principio.

Gracias, si hay respuestas ya sean positivas o negativas por favor mencionenlas ok.

Gracias de Antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:password con asteriscos

Publicado por Adrián Vaca (43 intervenciones) el 09/12/2005 16:54:26
En la siguiente url tienes el programa para hacer esto de maner fáil y práctica:

http://www.programacionenc.net/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=211#dldetails
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar