C/Visual C - Consulta sobre librerias en C

 
Vista:

Consulta sobre librerias en C

Publicado por paburo (1 intervención) el 17/12/2005 23:19:12
Quisiera saber si alguien podria ayudar con el tema de las librerias de C.

El tema es el siguiente, no soy un programador experto ni mucho menos, pero me gustaria saber donde es que puedo encontrar los codigos fuente de las funciones de las librerias estandar. Esto es tanto para DOS como para Linux.

Mas especificamente, en cuanto a DOS me gustaria saber en donde puedo encontrar alternativas libres y open source a las que vienen con los compiladores (ya sea Turbo C, Pacific, etc.). He usado el cygwin o el LCC, pero con el tema de las librerias no he logrado avanzar.
De ultima, Hay alguna forma de desensamblar o descompilar los archivos .LIB? (imagino que debe ser ilegal pero no importa...)

En cuanto a Linux, estan disponibles las fuentes de la libreria estandar? de ser asi, donde podria encontrarlas? Yo uso Slackware 10.2, estan disposibles en alguno de los CDs de fuentes?

Agradeceria cualquier respuesta, aunque sea minima tanto como para orientarme.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre librerias en C

Publicado por cris (2 intervenciones) el 25/12/2005 07:45:07
si, en linux el source se incluye (siempre y cuando su distribucion lo posea
) cuando este instalando los paquetes "devel" son los headers para el desarrollo
y los src son los cpp o codigo fuente en perl , generalmente algunas aplicaciones open source se pueden bajar como un instalador , o alternativamente baja el codigo y genera la aplicacion , en esta opccion te dan todo, un ejemplo apace, mysq, postgres , podes bajar el source compilarlo completo ahi te genera aplicacion, librerias, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar