C/Visual C - problema q no puedo resolver

 
Vista:

problema q no puedo resolver

Publicado por Santi (4 intervenciones) el 20/12/2005 10:05:39
Hola, tengo q hacer un problema en C y estoy muy atascado, creía que podría hacerlo, pero lo he intentado y además de ser muy largo no funciona.

El problema en si me pide que haga un programa para encontrar y mostrar por pantalla todos los numeros de 4 difras q cumplan la condicion de que la suma de las cifras pares es igual a la suma de las cifras impares.

Yo lo estaba intentando asi
#include<stdio.h>
int main (){

int i, j, k, l, m, n, o;

for (i=1000; i<=10000; i++);{
m= i/1000;
if (m%2==0)
m=par1;
else m=impar1;
}
for (j=100; j<=999; i++){
n= j/100;
if (n%2==0)
n=par2;
else n=impar2;
}
for (k=10; k<=99; k++){
o=k/10;
if (o%2==0)
o=par3;
else o=impar3;
}
for (l=0; l<=9; l++){
if (l%2==0)
l=par4;
else l=impar4;
}
numtotal=i+j+k+l;
if(par1+par2==impar1+impar2 || par2+par3==impar1+impar2 || par1+par3==impar1+impar2....

con el 'if' pretendía hacer todas las posibilidades de suma de las cifras... creo q me lie demasiado la verdad, pero es que no sé como demonios hacerlo. Si alguien pudiese ayudarme con esto le estaría muy agradecido.

En fin, saludos y gracias por la atención.

if(par1+par2==impar1+impar2 || par2+par3==impar1+impar2 || par1+par3==impar1+impar2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema q no puedo resolver

Publicado por JuanC (57 intervenciones) el 21/12/2005 11:53:47
#include <stdlib.h>

char num[4];
int a,b,c,d,i;

for(i=1000; i<10000; i++){
itoa(i,num,10);
d = atoi(&num[3]);
num[3] = '\0';
b = atoi(&num[2]);
num[2] = '\0';
c = atoi(&num[1]);
num[1] = '\0';
a = atoi(&num[0]);
if(a+b == c+d)
printf("%d",i);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema q no puedo resolver

Publicado por Santi (4 intervenciones) el 21/12/2005 18:26:07
Agradezco tu atención pero no comprendo muy bien el codigo escrito. El programa que me piden es en C, y el codigo q pusiste tiene cosas como "i<10000" que el compilador no reconoce al no estar declarada como variable y el include inicial tampoco lo entiendo muy bien, si pudieras explicarme esas pequeñas dudas estaria infinitamente agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema q no puedo resolver

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 21/12/2005 20:53:09
Hola:

Es un problema del foro. Los "<" ( ampersand l t ) los debes reemplazar por signos menor.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema q no puedo resolver

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 21/12/2005 20:54:20
Es curioso

Si pongo ampersand l t sale <
Si pongo un menor, sale <

Sed buenos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema q no puedo resolver

Publicado por Santi (4 intervenciones) el 21/12/2005 23:01:42
El compilador me da errores :(
dice q hay demasiados argumentos en la funcion 'atoi' y q 'i' pasa de entero a puntero sin renombrar. Gracias y disculpa las molestias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema q no puedo resolver

Publicado por Santi (4 intervenciones) el 21/12/2005 23:04:40
PERDON!!! copie mal! disculpad las molestias y muchisimas gracias... perdon de nuevo. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar