C/Visual C - Ayuda con conversiones

 
Vista:

Ayuda con conversiones

Publicado por Luis Toubes (2 intervenciones) el 26/05/2001 07:23:31
Que tal.. Aprovecho este medio para ver si alguien me aclara esta inquietud que tengo..

Resulta ser que estoy haciendo un pequeño programita de comunicación serial entre dos computadores. La comunicación entre estos la hago enviando y recibiendo caracteres. Sin embargo, cuando llega el momento de enviar enteros se me ocurrio enviar la letra que corresponde en ASCII a ese entero, de tal manera que cuando se trata de un entero entre 0 y 255 , no existe ningun problema porque cada uno de estos corresponde a un codigo de la tabla extendia ASCII, pero cuando se desea enviar un entero mayor, quizas 65535, debemos considerar que serian necesarios enviar dos carateres, ya que el entero 65535 en bits equivale a 1111111111111111, y si vamos tomando de ocho en ocho bits que es lo que ocupa el codigo ascii de un caracter, resultan dos caracteres en este caso el caracter 255 dos veces.

Entonces, a pesar de que he podido elaborar una funcioncilla para solucionar esto, he tenido muchos problemas con arreglos y el TurboC de Borland, por lo que pido que si alguien conoce alguna funcion estandar de C para pasar un entero a una representacion de caracteres, estaría muy agradecido...

Espero que comprendieran esta inquietud.. se despide un loco empedernido del Visual Basic que odia C...

Luis Toubes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con conversiones

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 26/05/2001 19:35:09
Hola,
No queda claro cual es tu problema si realmente podés pasar al entero como dos caracteres separados. ¿Qué pasa con los arrays?
Por si sirve de algo, acá hay una forma de separar los caracteres de un entero:

unsigned int entero;
unsigned char c_alto, c_bajo;

c_bajo =(unsigned char) (entero & 0xFF);
c_alto=(unsigned char)((entero & 0xFF00) >> 8);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar