C/Visual C - Listado de hardware de PC

 
Vista:

Listado de hardware de PC

Publicado por Marcel (2 intervenciones) el 15/01/2006 05:33:15
Salu2.

Necesito hacer una aplicacion que me averigue del PC el hardware (placa, discos, ram....) y sus caracteristicas respectivas. Les agradeceria cualquier sugerencia, ayuda o por ahi url que me pudieran brindar, gracias.

Ah!, por ahi lei que podria utilizar el dos.h (corríjanme si me equivoco amigos), pero no me se que funciones tiene, me podrian decir como o donde me encuentro la lista de funciones y/o ejemplos de ellas.

NOTA: estoy trabajando con el DEV C++ 4.9.9.2 (compilador MinGW) - por si es relevante :D - Busqué en la documentacion del compilador, pero no encontre info sobre la dos.h

Gracias y Saludos.

Luis Marcel Carranza Roncal.
Trujillo - Perú.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listado de hardware de PC

Publicado por Magda (2 intervenciones) el 15/01/2006 11:19:11
No has usado Visual C++, es más sencillo si aún estás aprendiendo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado de hardware de PC

Publicado por Marcel (2 intervenciones) el 15/01/2006 19:24:20
Pues, si tienes info o sugerencias para hacer el listado de hardware que comente en VC++, pásamelas, no tendria inconveniente en utilizarlo. Cualquier ayuda es bienvenida.

Y si alguien por ahi tiene info respecto de C++, con el Dev u otro IDE, tambien bienvenido es.

Lo que necesito al final es generarme una dll que importe tambien un par de lib de java, para utilizarlas desde java con el JNI, pero ese es otro rollo, jeje, primero necesito saber como hacer el listado en C.

Gracias de antemano y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado de hardware de PC

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 17/01/2006 02:59:27
mmm yo nunca use el vc++ , pero hay interrupcionmes de la bios que dan esa info la interrupt 0x12 y devuelve el tamaño de la memoria RAM en Kb en eax, supongo que vc++ te dejara hacer llamadas asi... con GCC en linux se puede sin problemas, solo nesesitas algunos privileguios ejej, y hay otras interrupciones uqe dan la cantidad de discos etc.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar