C/Visual C - LE MEDIA DE N NUERMSO

 
Vista:

LE MEDIA DE N NUERMSO

Publicado por isaias duque gomez (46 intervenciones) el 01/02/2006 00:44:24
necesito hacer un programa que calcule la media de n numeros, y de ahi buscar el numero mas cercano al promedio, y ando algo atorado quien de uds me podria ayudar.....

eJ: tengo 5 numeros

3,5,4,6,8 = 26 media = 5.2

entonces el valor mas aproxumado a la media seria 4 pero como lo busco..

gracias ys añludos a todos

no importa si son aleatoiprs o controlador por usuario, me conformo con un algoritmo de como hacerlo, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LE MEDIA DE N NUERMSO

Publicado por Jesus Oliver (166 intervenciones) el 01/02/2006 10:48:41
Has probado a usar la funcion round, o simplemente hacer un casting a int? y el valor mas aproximado a la media es 5...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LE MEDIA DE N NUERMSO

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 05/02/2006 13:56:06
pues es facil, pero tal y como se me ha ocurrido necesitas 2 variables mas: una llamada 'mejorIndice' por ejem. y otra llamada 'mejorAprox'. En 'mejorAprox' vas guardando el menor valor absoluto de la resta entre la media y un numero del vector, y en 'mejorIndice' guardas el indice del vector correspondiente al numero con el que has obtenido 'mejorAprox'... bueno seria algo asi, una vez has calculado la media:

mejorIndice=0;
mejorAprox=abs(media-vector[0]);
for(i=1; i<NUM_ELEM; i++){
int resta;
resta=abs(media-vector[i]);
if(resta < mejorAprox){
mejorIndice=i;
mejorArpox=resta;
}
}
/*Ahora tenemos en mejorIndice la posicion en el vector del elemento mas cercano a la media*/

No lo he probado pero creo q esta bien....

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar