C/Visual C - sobre funcion time

 
Vista:

sobre funcion time

Publicado por Juanjo (3 intervenciones) el 01/02/2006 22:09:46
Wenas!
estoy en 1º de informatica y tenia una duda sobre programacion en C. resuta que me han mandado un trabajo en el que un programa hace una ordenacion y tengo k averiguar cuanto tarda en realizarla. No se si es con la funcion time pero no la he dado.Si me podeis decir como se coloca...muxas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:sobre funcion time

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 02/02/2006 20:56:50
Hola:

Los tiempos de ejecución deberían medirse con una herramienta llamada profiler, que mira cuanto tiempo tarda la ejecución de las funciones. Algunos IDEs lo llevan incorporado. linux lo tiene como una herramienta más del sistema operativo.

Si no te quieres complicar la vida, busca una funcion que te de el tiempo actual con la mayor precisión posible. Puede ser clock() y si no la tienes time() o la que sea.

Para mayor precisión es mejor ejecutar el algoritmo de ordenación muchas veces, por ejemplo 10000 veces y medir el tiempo total de esas 10000 veces y luego dividir, de esta forma si time() te da precisión de segundos, podrás obtener una medida más detallada.

El pseudo codigo para esto seria asi

tiempo_inicio = time(); // o clock() o lo que sea
for (i=0; i<10000; i++)
ordena();
tiempo_fin = time();
tiempo_de_ordenar = (tiempo_fin - tiempo_inicio)/10000.0;

Debes poner el decimal .0 al dividir para que no te haga una división entera.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre funcion time

Publicado por juanjo (3 intervenciones) el 03/02/2006 11:44:53
Muchas gracias chuidiang! Lo intentare esta semana que estoy de examenes jeje. Ta pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre funcion time

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 05/02/2006 14:03:31
Tan solo un apunte... oependediento del sistema de ordenacion, es posible que una vez ordenado tarde mucho menos tiempo en volver a oredenarlo, asi que para hacer eso con el bucle de las 1000 ordenaciones, lo mejor seria desordenar cada vez q lo ordenas, ademas asi tendrias un tiempo de media de ordenacion para casi todos los casos de ordenacion inicial... aunque para esto tendrias que quitar de alguna menera del tiempo total el tiempo de la desordenacion...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre funcion time

Publicado por juanjo (3 intervenciones) el 05/02/2006 15:34:34
Gracias Marcos, todavia no lo he exo pork toy con otros examenes pero si tengo alguna duda t consultare si no te importa. Saludoss.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar