C/Visual C - Como Corto una Cadena en Lenguaje C

 
Vista:

Como Corto una Cadena en Lenguaje C

Publicado por Michelle Marciales (1 intervención) el 15/02/2006 16:46:50
Hola Amigos Programadores Soy de Venezuela, me gusta mucho la programacion siempre exploro muchos lenguajes y en esta ocasion estoy profundizando lenguaje C
en estos momentos tengo que hacer un programa relacionado con Cadenas de Caracteres , ya lo tengo casi listo pero hay una Funcion que no he conseguido y que es imprescindible para terminar el programa y es como Corto una Cadena en lenguaje C aqui les pongo un ejemplo para que me entiendan mejor.

Ejemplo:

Cadena= "CASA"

aqui hay una variable de tipo caracter la cual almacena la palabra casa, lo que quiero es por lo menos cortar esa cadena, es decir tomar la letras que yo quiera en este caso la letra C, esto todavia no lo he podido hacer, si saben cual funcion se utiliza para esto les agradezco diganmela, se los agradecere mucho.

Para ponerles un ejemplo Mejor , aqui esta. En Visual Basic esto se realiza asi:

Cadena= "Casa"

V= Mid(Cadena,1,2)

en donde:

V= es la variable que almacena el trozo de cadena.
Mid= es la funcion para cortar la cadena. Posee tres parametros.
cadena= es un parametro es cual es la cadena de caracteres a cortar en este caso es Casa

1= es la posicion de la palabra(cadena) en donde quiero empezar a cortarla en este caso la posicion 1 que es la letra C.

2= son los caracteres que quiero extraer de la cadena , despues que asigne la posicion en donde quiero empezar a cortarla en este caso los Caracteres C y a.

Bueno amigos creo que esta muy explicativo, en el que sepa esta funcion en lenguaje C por favor hagamela llegar se lo agradecere mucho. Si quieren Ayuda en programacion mis especialidades son Q basic, Pascal, Visual Basic, SQL y Editando Paginas simples con el editor Macromedia(Dreamweaber,Fireworks). y ahorita estoy aprendiendo Java,C y PHP.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Corto una Cadena en Lenguaje C

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 15/02/2006 23:51:04
Ok... existe una funcion para hacer eso.... pero no la recuerdo en este momento...
No obstante te puedo explicar como hacerlo mas primitvamente y asi vas entiendiendo mejor el lenguaje...

Nota : Lo que te voy a explicar funciona en C++, creo que en C es igual

Bueno primero que todo para que lo que te voy a explicar el tipo de dato de la cadena debe ser "char" y no String... Ok..

Aqui va el Ejemplo....
El ejemplo lo puedes copiar y pegar en el editor de C/C++....
Esta escrita la funcion main() que es la principal... y la funcion que te soluciona el problema de la cadena, para que no te desfamiliarizes con Visual Basic le voy a poner "Mid" como nombre a la funcion
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

#include <iostream>
#include <cstdlib>

using namespace std;

void Mid( char &cadena, int comienzo, int cantidad )
{
// Variable temporal
char *cadenaTemp;

cadenaTemp = cadena;

for( int i=1; i<=cantidad; i++ )
{
cout << cadenaTemp[comienzo];
}
}

int main()
{
// Cadena a cortar
char cadena[] = "Hola";

// Llamar a la funcion
Mid( *cadena, 2, 3 );

system("PAUSE");
return 0;
}
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso es todo.... pruebalo y si te funciona me avisas y si no tambien.... para corregirlo.... espero que te sea util...

Si deseas mas explicacion de este ejemplo me dices... y si necesitas ayuda con programacion orientada a objetos tambien me dices... yo soy bueno en eso... y tambien se de Visual Basic... para que compartamos los conocimientos

Bye....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Corto una Cadena en Lenguaje C

Publicado por kero (45 intervenciones) el 16/02/2006 00:19:45
Hola busca informacion sobre como funciona la funcion strchr y con eso ya vas a poder hacerlo.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar