C/Visual C - chequera

 
Vista:

chequera

Publicado por jorge (1 intervención) el 16/02/2006 01:47:01
tengo una duda para hacer un programa que simule una chequera electronica con base a estructuras, debe contar con un menu para consulta de saldo, deposito,retiro,impresion de reportes, se desea validar que el usuario solo accese numeros en los campos que lo requieran evitando que trune el programa si accesa letras
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:chequera

Publicado por kero (45 intervenciones) el 16/02/2006 03:43:55
Para eso usa las funciones isdigit o isalpha en todo caso. Lo malo de estas funciones es que despues de verificar que efectivamente sean numeros tenes que transformar el char a int. Te pongo un ejemplo:

#include<stdio.h>
#include<ctype.h> /* Libreria para usar isdigit o isalpha */
#include<stdlib> /* Libreria para usar el atoi */

int main(void){
int numero;
char numero_char[5]; /* tenes que ingresar si o si los datos en formato array de char */
printf("Ingrese un numero: ");
scanf("%s", numero_char);
if(!isdigit(numero_char[0])){ /* Comprobas que el primer caracter sea un printf("No es un numero"); numero*/
return(1); /* si no es un numero y es un caracter termina*/
}else{
numero = atoi(numero_char); /* aca lo transformas de char a int */
printf("El numero es %i",numero);
}
return(0);
}

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:chequera

Publicado por ISAIAS DUQUE GOMEZ (46 intervenciones) el 16/02/2006 21:35:00
siento que no es muy eficiente esa forma de usar isdigit

yo diria que te sentaras y diseñaras una funcion que solamente caputre los digitos, porque lo que este cuate dice es nomas para verificar si es digito o no, pero lo que se reuuiere es capturar digitos, entonces diseña la funcion que capture solo digitos...

es sencillo, si no llegas a poder escribe...

asludos desde acapulkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar