C/Visual C - Algoritmia (Como repartir tareas)

 
Vista:

Algoritmia (Como repartir tareas)

Publicado por Jose Ibarz (3 intervenciones) el 17/02/2006 16:21:47
Buenas, haber si me se explicar... Tengo un número de etapas X y un número de tareas totales Y, y tengo que repartir estas Y tareas en las X etapas que tengo, de manera que forme un triangulo decreciente (vease los bolos como ejemplo). Es decir:

Si por ejemplo tengo 10 tareas y 4 etapas, lo preferible es que la reparticion fuera: 4,3,2,1. Es decir, 4 tareas en la 1ª, 3 en la 2ª, y así sucesivamente. Había pensado en ir cogiendo la mitad de las etapas y luego la mitad de las restantes, pero con este mismo ejemplo me queda 5,3,1,1 o 5,2,2,1, dependiendo de si el 2,5 es considerado como 3 o como 2,5. Como puedo hacer el algoritmo de forma que me quede el triangulo óptimo? Sé que siempre no podrá ser, pero en los casos en que se pueda...

Si no ha quedado claro, escribid, que lo intentaría volver a explicar. No se me da bien eso de explicar :(

Saludos y gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algoritmia (Como repartir tareas)

Publicado por Jesus Oliver (166 intervenciones) el 19/02/2006 16:39:21
El problema se soluciona mediante la tecnica de arboles balanceados. (quiza demasiado complejo,no?) Bueno, asi a simple vista se me ocurre que en vez de empezar desde la base de la piramida, inicies el calculo desde arriba. Porque lo normal y deseable será que en la cima quede una tarea,no?.
La idea es ir tomando todas las etapas X, si el resultado es mayor o igual, perfecto.
Si es menor, empieza a añadir etapas desde la base hacia la cima.

Espero que te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmia (Como repartir tareas)

Publicado por Jose Ibarz (3 intervenciones) el 20/02/2006 10:41:01
Buenas Jesus, y gracias de entrada. Lo preferible es que quede la reparticion más normal posible, porque si siempre considero que en la última tiene que haber una etapa, en el caso que por ejemplo, entren 10 tareas para 2 etapas, el resultado sería 9 i 1, cuando preferiría que fuera 5 i 4, entiendes?

Gracias de todas formas, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar