C/Visual C - Presentacion de Inicio en C++ Builder.

 
Vista:

Presentacion de Inicio en C++ Builder.

Publicado por XcUiDi (4 intervenciones) el 31/05/2001 06:29:09
Bien, soy un programador novato de C++ Builder, manejo el lenguaje C++ bien.

Mi duda es la siguiente:

Quisiera saber como crear un formulario de presentacion al momento de estar cargando el programa ejecutable. Es decir, mostrar una pequeña presentacion cada vez que inicie mi programa en C++ Builder.

Igual que como todos los programas actuales, como el Word, que muestra una presentacion mientras se ejecuta el programa en segundo plano.

Bien, de antemano muchisisimas gracias por leer este mensaje y muchas mas gracias para el que me pueda ayudar a resolverla.

Sinceramente XcUiDi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Presentacion de Inicio en C++ Builder.

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 31/05/2001 11:08:58
Cuando el usuario decide cargar un programa, es el sistema operativo el que se encarga de la tarea. Cuando está completamente cargado, la ejecución comienza. No es posible meterse entre medias y decirle al sistema operativo: "oye, mientras me cargas... pon esta ventanita, anda, hazme el favor" :-)
La ventanita en cuestión debe ponerla el mismo programa. Pero claro... cuando pueda ponerla... es porque el programa ya está cargado... y poner una ventana de "Cargando..." cuando el programa ya está cargado y ejecutandose suena un poco sospechoso.
Lo que ocurre realmente es que el programa ejecutable está incompleto. Es decir, la carga que hace el sistema operativo del programa no es suficiente, debido a que son necesarias cargar DLL y enlazarlas dinámicamente, o abrir ficheros de configuración, o cualquiera sabe qué.
Por tanto, el programa es arrancado por el sistema operativo, y una vez que comienza a ejecutarse éste debe pasar por una fase de inicialización en la que se realizan todas las operaciones necesarias.
Lo que se hace es, antes de empezar la inicialización, crear la ventanita, y mostrarla. Y cuando se hace todo, se quita.
Total, que lo de la ventanita, solo es válido si tu programa requiere una inicialización importante, que controla el propio programa. Si no, no se puede.
Si ese es el caso, lo único que tienes que hacer es un nueva nueva ventana ("form") con la imagen que quieras y demás, y mostrarla antes de empezar la inicialización (posiblemente en el OnCreate de la ventana principal), y quitarla después.
Ten cuidado. Cuando crees la ventana, y la muestres, llama a Application->ProcessMessages().

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias Amigo

Publicado por XcUiDi (4 intervenciones) el 01/06/2001 00:56:06
Bien, entonces lo que hare es colocar en el evento OnCreate del Form principal la instruccion ShowModal o Show para que me visualice el Formulario secundario (el de la presentacion), y ¿en que lugar coloco el Metodo Application->ProcessMessage(); ? me imagino despues de mostrar la ventanita.

Bien, lo que tengo que hacer tambien es antes de ejecutar el form secundario seria ocultar el form principal con fPrincipal->Visible = false; no crees? bien, lo intentare.

Muchas gracias amigo, un saludo desde Oaxaca, Mex.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo pude hacer!!

Publicado por XcUiDi (4 intervenciones) el 02/06/2001 05:49:26
Bien, pues les quiero decir que lo pude hacer, gracias a ti, camarada, pero mas gracias al camarada del foro de Delphi, donde expuse este problemita tambien, y quedo tal y como yo lo queria hacer.

Bien, si quieres saber como lo hice, mandame un mail.

Atte: XcUiDi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo pude hacer!!

Publicado por Ailos (1 intervención) el 05/09/2009 14:58:15
hola,
siempre he tenido curiosidad por ver como puede hacerse esto pero no sé ni por donde empezar, por otra parte no encuentro tampoco tu email¿ tengo q estar registrado o algo?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar