C/Visual C - Messagebox Visual c++

 
Vista:

Messagebox Visual c++

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 21/02/2006 10:51:15
Hola a todos,

estoy empezando a programar en Visual c++ 6.0 y me gustaria poder ir viendo datos que introduzco o que se generan internamente segun lo necesito, como hago en otros programas que uso (por ejemplo en Flash - Action Script con el comando "trace (mensaje)"). Se que con el debug de visual c++ se puede hacer, pero el problema es que no me aclaro.

He intentado usar la funcion MessageBox y AfxMessageBox, pero solo me dejan introducir mensajes que sean de tipo string. Una solucion seria ir pasando el dato de la variable que quiero visualizar del formato que tenga a uno de tipo String.

Mi pregunta es si hay alguna funcion que se me haya pasado por alto y que permita algo como el "trace" (donde se pueden pasar variables numericas, cadenas de caracteres... con la posibilidad de combinarlos)

Por ejemplo (conforme lo haria en Action Script)

Dos botones en la pantalla, uno asignado a un contador incremental y el otro hace que aparezca el mensaje.
int cont;
//al clickar en uno
cont++;
//al clickar en el otro
trace ("Has apretado el boton" + cont + " veces");


Gracias por adelantado :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Messagebox Visual c++

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 22/02/2006 21:31:02
Si programas una aplicación Windows (i.e. tiene una función WinMain), entonces puedes emplear el estándar std::cout. En una app para Windows, cout se redirecciona a un mensaje de texto, pero con la comodidad de que permite el formateo normal:

cout << _T("Este es el error cinco") << 5 << endl;

Prueba también con cerr.

Fuera de esto, no hay mucho de donde escojer, y lo más sano sería que te crearas una función estilo el sprintf:

void Trace(const char* szFormat, ...);

e hicieras una llamada a sprintf, etc.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Messagebox Visual c++

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 03/03/2006 11:13:40
Gracias :) lo he logrado solucionar transformando las cosas en la linea anterior al mensaje con:
CString NuevaVar
NuevaVar.Format ("%s%.x.", NuevaVar, ViejaVar);
//Aqui arriba ViejaVar es la que yo quiero presentar y no podia y "%.x." es el
//formato de dicha variable a transformar en String "%s"
AfxMessage ("Mensaje.1" + NuevaVar + "Mensaje.2")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar