C/Visual C - QUE ES LPCTSTR

 
Vista:

QUE ES LPCTSTR

Publicado por mEoYo (1 intervención) el 22/02/2006 14:20:34
SERE MUY TORPE PERO QUIERO APREDER, QUE ES UN LPCTSTR EN UNA FUNCION ES UN TIPO DE DATO? UNA CLASE?
GRACIAS.
PERDON POR LA TORPEZA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE ES LPCTSTR

Publicado por JuanC (57 intervenciones) el 22/02/2006 15:05:13
Si no me equivoco no es LPCTSTR sino LPCSTR, un tipo de dato;
puntero (largo) de 32 bits a constante de tipo cadena

La definición creo que es

typedef char far *LPSTR;
#define LPCSTR LPSTR

Saludos, desde Buenos Aires, JuanC

PD: no saber no es torpeza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES LPCTSTR

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 22/02/2006 21:26:34
A parte e LPSTR y LPCSTR, existen LPTSTR y LPCTSTR, que son -eventualmente- tipos de datos. Las usa Windows para poder diferenciar entre caracteres ASCII normales y Unicode, dependiendo cómo generes tu proyecto. Así, puedes emplear TCHAR, LPTSTR y LPCTSTR (así lo recomienda Microsoft) indistintamente si programas en Unicode o ASCII. A grosso modo, y en resumen, están definidos como

// ASCII
typedef char* LPSTR;
typedef const char* LPCSTR;

// UNICODE
#ifdef _UNICODE
typedef wchar_t* LPTSTR;
typedef const wchar_t* LPCTSTR;
#else
typedef char* LPTSTR;
typedef const char* LPCTSTR;
#endif

Como siempre, LP significa "long pointer", C es para "constante" y la "T" es el sufijo de wchar_t, que es el tipo de dato ESTANDAR definido para caracteres Unicode.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me podrias ayudar?

Publicado por Julian (1 intervención) el 23/02/2008 18:49:21
Me gustaria saber porque cuando escribo esto:
SetDlgItemTextW(IDC_ECODE," "); //IDC_ECODE es el id del control de texto

en la lista de errorres me sale este mensaje:

Error 1 error C2664: 'CWnd::SetDlgItemTextW' : no se puede convertir el parámetro 2 de 'const char [2]' a 'LPCTSTR' c:documents and settingsjuliánmis documentosvisual studio 2008projectsmisegundaaplicacionmisegundaaplicacionmisegundaaplicacionview.cpp 146

Si me podes explicar como lo puedo solucionar te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar