C/Visual C - SOCKETS Y THREAD

 
Vista:

SOCKETS Y THREAD

Publicado por DANI (4 intervenciones) el 24/02/2006 09:40:05
aLGUIEN PUEDE ORIENTARME ALGO, QUE ES LO QUE DEBE DE IR DENTRO DE UN THREAD EN EL SERVIDOR (CSocket)?¿

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:SOCKETS Y THREAD

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 25/02/2006 06:13:30
Hola:

En un servidor se pueden usar thread si se atiende a varios clientes o si se debe atender a un solo cliente, pero además se deben hacer otras cosas. En el socket las llamdas a accept() y a los read() se quedan bloqueadas hasta que se conecta un cliente o hasta que llega un mensaje del cliente, por ello la necesidad de hacer threads con esas llamadas en concreto.

Puedes hacer un bucle asi

while (true)
{
socket cliente = servidor.accept();
crear y arrancar hilo para atender al cliente
}

En el hilo de atender al cliente, haces también un bucle infinito asi

while (true)
{
mensaje = cliente.read();
tratar mensaje;
}

El primer bucle con el accept(), se puede meter a su vez dentro de un hilo si es necesario que el servidor, ademas de atender los clientes y aceptar nuevas conexiones, debe hacer algo más.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOCKETS Y THREAD

Publicado por DANI (4 intervenciones) el 25/02/2006 13:33:29
Yo utilizo CWinthread (Visual c++) , sabes alguna pagina donde venga algo explicado de esta clase, porque en msdn no entiendo nada, o algun ejemplito secillo con esta clase.

los ejemplos que veo son con AfxBeginThread(...) y to la clase que tengo hereda de la CWinthread pero no se utilizarla bien. Ya por lo menos me has quitado la duda de que es lo que tendria que ir dentro de un proceso.

Gracias por la contestacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar