C/Visual C - ayuda con funciones de imagenes

 
Vista:

ayuda con funciones de imagenes

Publicado por shadow (7 intervenciones) el 25/02/2006 17:05:58
lo que quiero saber si es que me pueden ayudar es(todo en c++, utilizo como compilador el bloodshed):
saber que funcion existe y cual es su prototipo que lea y me devuelva el valor rgb (o algun valor para identificar colores) de un pixel en un archivo de imagen expuesto en una ventana.

ademas:
se como llamar a los cuadros de dialogo de abrir y guardar archivos, pero no se como mostrar un archivo de imagen en la ventana, y como grabar un archivo imagen que aparezca en la ventana.

que otra funcion ahi en c++ para dibujar pixeles que putpixel()

todo esto utilizando el modo grafico de las win api 32

agradeceria con mi eterna gratitud y amistad a quien tenga la solidaridad de ayudarme

shadow
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con funciones de imagenes

Publicado por javi (12 intervenciones) el 25/02/2006 17:36:58
vayamos por partes:

la funcion que te devuelve un RGB de una imagen es GetPixel al cual le pasas el dispositivo de contexto y las coordenadas x,y.

Para mostrar una imagen en la ventana la funcion que necesitas en LoadBitmap

Y lo de si hay alguna otra funcion por ahi aparte de SetPixel (PutPixel no existe..) estas igual que yo tio, buscando. Leete mi nota que la he escrito oy y que pone tratamiento de imagenes ahi te pongo alguna solucion pero no se como conseguirla. Si la consigues tu dimelo por favor...

Por otra parte que es eso que sabes como llamar a los cuadros de dialogo de abrir y guardar archivos, dimelo porque tambien me hace falta y no se como se hace...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar