C/Visual C - Duda sobre punteros a objetos

 
Vista:

Duda sobre punteros a objetos

Publicado por Oscar (20 intervenciones) el 01/03/2006 13:52:02
Hola
Si tengo un programa que internamenete crea un puntero a objeto (obviamente el objeto se instancia), pero el programa se "cuelga" por x motivo, y se hace un kill al programa, el objeto (con tomdo su codigo y recursos, continua en memoria?, continua en proceso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Duda sobre punteros a objetos

Publicado por chuidiang (73 intervenciones) el 01/03/2006 23:20:03
Hola:

No debes preocuparte por ese tema. El sistema operativo se encarga de liberar todos los recursos usados por un programa cuando este termina, sea de forma natural, por un error, porque alguien lo mate o cualquier otra causa.

El sistema operativo se encarga de liberara toda la memoria reservada por el programa, cerrar todos los descriptores de fichero que tenga abiertos (sean de fichero normal, sockets o cualquier otra cosa), etc, etc, etc.

La única excepción (que yo sepa) son los recursos compartidos entre programas, como la memoria compartida, semaforos y colas de mensajes. Al ser estos recursos compartidos entre varios programas, no tiene sentido liberarlos porque uno de los programas termine, ya que el resto pueden querer seguir usándolos.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre punteros a objetos

Publicado por oscar (20 intervenciones) el 02/03/2006 15:48:28
y que sucede si en lugar de un objeto, es un puntero a memoria? supongo que este no se libera, pero alguuuun dia lo hara o nunca?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre punteros a objetos

Publicado por oscar (20 intervenciones) el 02/03/2006 15:50:09
y si esta usando semaforos y colas, y se tiene constancia de que estos se han quedado en memoria, como puedo hacerles un "kill" a estos? o es necesario crease un programita para esto necesariamente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar