C/Visual C - .net

 
Vista:

.net

Publicado por Akiwaky (12 intervenciones) el 02/03/2006 07:33:33
Que tiene de diferente visual c++ 6.0 a c++.net ¿?

Si me lo pueden explicar por favor me aclararian por que ahora es tan importante y esta tan de moda el .net :P

supongo que el tema debe ser sumamente extenso asi que si saben de alguna pagina donde lo expliquen pongala por favor :P

MUCHISIMAS GRACIAS SALUDOS A TODOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:.net

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 03/03/2006 05:50:13
A nivel de C++ "estándar" (o al menos tan estándar como Microsoft acostumbra...), VC NET (o mejor dicho, VC7) incorpora la especificación de C y C++ del año 2001, donde se incorporan la Standar Template Library a la Librería Estándar de C++. Los algoritmos están muy mejorados.

Con lo que respecta propiamente a C++ NET, MS le agregó algunas extensiones para que C++ se pueda emplear con código administrado, y por consecuencia, dentro del .NET Framework, lo cuál te da acceso a una plataforma amplia de servicios. El siguiente es un ejemplo usando C++ tradicional y C++ NET (C++ administrado, mejor dicho):

// escribir algo en un archivo
std::ostream strm;

strm.open("algunarchivo.txt");
strm << "Hola enfermera!";
strm.flush();
strm.close();

// con código administrado empleas la plataforma .NET

System::FileStream* strm;

strm = System::IO::File::Open("algun archivo");
strm->WriteLine(new String("Hola enfermera!");

nota que en C++ administrado no es necesario llamar a "delete". Y como estas, hay muchas otras monerías.

Con la llegada de VC 8 en 2005, lo anterior quedó obsoleto, ya que ahora Microsoft creó un dialecto de C++ llamado C++/CLI, que permite también trabajar con código administrado, pero sin tener que usar extensiones del lenguaje. Ejemplo:

System::String^ str = gcnew System::String("Hola enfermera");

nota el uso de ^ en lugar del tradicional * para indicar un puntero. Más información en www.msdn.microsoft.com/visualc

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.net

Publicado por Cipote (11 intervenciones) el 03/03/2006 21:03:32
Es increible que lo capacitados que estan algunos, y aun asi... no me pueden responder una simple preguntita de WinAPI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar