C/Visual C - Cuentas por pagar

 
Vista:

Cuentas por pagar

Publicado por Oscar (1 intervención) el 10/03/2006 04:46:19
Como estan todos, tengo un problema acabo de entrar a la escuela y por determinadas razones no asisti a clases de programacion en c++, el maestro nos encargo un proyecto y no se nada, me podrian ayudar me han dicho que en esta comunidad son buenisimos.

El proyecto consta en:

 El sistema debe presentar un menú con opciones identificadas con letras en mayúscula y el programa principal debe ser lo más simple posible, es decir, todos los procesos de captura de información, calculo, impresión de resultados o exportación de la información hacia archivo debe estar diseñado con funciones, por ejemplo, el menú puede ser algo así como:
A) Capturar datos
B) Calcular promedios
C) Calcular varianza y desviación estándar de los datos
D) Exportar los datos a Excel (archivo .csv)
E) Salir del sistema
Esto debe ser implementado con el uso de la sentencia switch

 Debes probar minuciosamente el proyecto, de tal modo que todo lo que se te solicite se entregue y en ningún caso el programa se debe bloquear o ciclar.
 Debes usar la menor cantidad de variables globales posibles, siempre que se pueda usa variables locales
 Toda la información asociada a cantidades con punto decimal, deben imprimirse en pantalla y/o archivo con dos lugares decimales.

Proyecto V (Cuentas por pagar, CxP)
En una empresa se necesita desarrollar un sistema para llevar el control de las cuentas por cobrar (CxC),la dirección de finanzas de la empresa ha establecido un patrón de control de las cuentas por cobrar que permite clasificar las mismas de acuerdo a la siguiente tabla:

Tipo de CxX ID de la CxC Saldo mínimo
($) Saldo máximo
($) Descripción
Joven 1 0.0 5,000.00 Es una CxC con poco adeudo
Normal 2 5,000.01 20,000.00 Es una CxC en condiciones normales
Atrasada 3 20,000.01 100,000.00 Es una CxC en condiciones peligrosas
Incobrable 4 Mas de 100,000.00 Es una CxC irrecuperable o se necesita contratar los servicios de un abogado para cobrar dicho importe

Se necesita que el sistema pueda informar a la gerencia de:
1. Número de clientes que le deben a la empresa
2. Importe del valor total de cuentas por cobrar de la empresa
3. Importe total de los saldos de la CxC ordenados por categoría, o sea, cuanto es el saldo total de cada categoría
4. Listado por pantalla de saldos de los 10 clientes que menos le deben a la empresa (ordenados de menor a mayor)
5. Exportar hacia un archivo de texto separado por comas (archivo con extensión .csv) el listado de los saldos de todos los clientes de la empresa que tengan un saldo superior al promedio de los saldos de todos los clientes

Ojala me puedan ayudar, se los agradeceria mucho mi correo es [email protected], yo se que ustedes pueden muchachos. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuentas por pagar

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 13/03/2006 11:22:45
A ver, yo tuve que hacer la gestión de una libreria, más o menos lo mismo pero sin la exportación a excel... ahí si que ando totalmente perdido.

Para lo demás, te piden pocas variables globales, por lo que yo te recomendaría tener muy claro que es lo que se tiene que mandar al excel o ir de una funcion a otra (esas serian las globales) y todo lo demás trabajar por parametros en las funciones, es decir:

double GetResult (double temp1, double temp2)
{ double local1, local2, localend;
local1 = temp1; local2 = temp2;
//Aqui trabajas lo que tengas que trabajar con ella.
return localend;
}

void main ()
{ ......
//Aqui codigo anterior...
double Resultado = GetResult (var1, var2);
//o bien con numeros directamente...
double Resultado = GetResult (3.75, 29,5);
......
}

El menu es muy facil:
void HacerMenu ()
{
printf ("\nMenú Principal de la Aplicación\n); // \n = salto linea
printf("\n Opcion 1: ....");
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuentas por pagar

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 13/03/2006 11:32:00
Lo siento, le di sin querer al tabulador y se mando el mensaje solo antes de acabarlo.

estaba en:

void HacerMenu ()
{ int seleccion;
printf ("blablabla")
printf("...");
printf("\n\nOpcion a elegir: ") //Aqui sería donde se quedaría el cursor esperando al usuario
....
scanf ("%d",&seleccion);
return seleccion;
}

y dentro del main
void main ()
{ ..... //otras partes del codigo....

int seleccion = -1 // Notese que puedo repetir el nombre de la variable porque no son globales
seleccion = HacerMenu ();

switch (seleccion) //Aqui se determina cual de las otras funciones elegir segun lo que a puesto el usuario
{ case 1: Capturar_Datos ( ); break;
case 2: Calcular_Promedios; break;
....
default: break;
}

y luego cada funcion la vas declarando por separado asi luego en el main solo tienes que hacer las llamadas necesarias, devolviendo valores gracias al return al final (o en medio) de cada funcion, segun lo necesites o no. Y metiendo dichos valores en variables locales dentro de "main", y dejando las variables globales para lo realmente indispensable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar