C/Visual C - insertar imagenes

 
Vista:

insertar imagenes

Publicado por andres felipe (1 intervención) el 25/03/2006 17:17:22
hola.

necesito saber si en c++ se puede ingresar algun tipo de imagenes. es urgente, lo necesito para entregar una programa. si alguien sabe como se ingresa, por favor decirme como lo hago, con que librerias y con que funciones.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Re: insertar imagenes

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 26/03/2006 03:21:33
A final de cuentas, una imagen es un archivo binario, un arreglo de bytes. Con std::ofstream::read es suficiente.

Ahora, el asunto es más bien el procesamiento de las imágenes. Un mapa de bits no tiene mayor chiste, pero un archivo GIF o JPG es diferente; por ejemplo, los archivos JPG son binarios comprimidos que tienes que "deszippear" antes de interpretar.

En fin, en www.sourceforge.net encontrarás miles de programas que te enseñarán como interpretar los diferentes formatos de imágenes. Ahora, si te da flojera, también puedes usar librerías existentes como Glimp o GDI. Para GDI, consulta en www.msdn.microsoft.com/visualc. Para Glimp, revisa www.gnome.org.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re: insertar imagenes

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 26/03/2006 03:29:09
Mira, aquí hay un artículo:

http://www.codeproject.com/bitmap/ImageStone.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar