C/Visual C - CREAR UN ARCHIVO

Vista:

CREAR UN ARCHIVO

Publicado por xj35u5x (113 intervenciones) el 10/08/2000 00:00:00
Quien se anima a hacer un código de un pequeño programa que lo único que haga sea CREAR un archivo de texto llamado HOLA.TXT el cual contenga
"Viva Chile lindo" por poner un ejemplo.
Muchas gracias.

En una nota aparte ROGARÍA que pusieran otro código parecido al anterior, pero qeu antes de crear el archivo, revisara si hay ya uno , y en
caso de que hubiera uno, creara el archivo
HOLA2.TXT

GRACIAS !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREAR UN ARCHIVO

Publicado por Pedro Pablo (39 intervenciones) el 14/08/2000 00:00:00
Te contesto a la primera parte. Utilizo las llamadas de uso de ficheros de C de toda la vida,
no las de C++

int main() {

FILE *fich;

// Abrimos el fichero "HOLA.TXT" en modo escritura y texto ("wt"). Si el fichero existe,
// se sobreescribe.
if ((fich = fopen("HOLA.TXT", "wt")) == NULL) {
// Si fopen devuelve NULL, ha habido problemas.
printf("No pude crear el fichero");
return -1;
}

// Escribimos en el fichero "fich" (último parámetro) el buffer "TEXTO A GUARDAR",
// de longitud 1*strlen("TEXTO A GUARDAR") (segundo y tercer parámetros)
if (fwrite ("TEXTO A GUARDAR", strlen("TEXTO A GUARDAR"), 1, fich) != 1) {
// No se ha podido guardar. fwrite devuelve el número de bloques guardados del tamaño
// especificado en el segundo parámetro. Si es menor que el número especificado en el
// tercero, no se ha guardado toda la información.
printf("No pude almacenar la cadena");
fclose(fich)
return -1;
}

printf("Todo ha ido bien");
fclose(fich);

}

Para la segunda parte de la pregunta, antes de abrir el fichero tendrías que mirar si existe
ya. Para eso es suficiente con abrirlo para lectura, y luego cerrarlo. Si la función fopen
no falla, el fichero existe, y deberías utilizar el segundo nombre.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar