C/Visual C - NECESITO UN ANALIZADOR LEXICO

 
Vista:

NECESITO UN ANALIZADOR LEXICO

Publicado por KIKE_INN (5 intervenciones) el 04/04/2006 02:52:46
HOLA NECESITO QUE ME AYUDEN A RESOLVER UN PROBLEMA PODRIAN MANDARME UN ANALIZADOR LEXICO Y SINTACTICO POR FAVOR? ES PARA UNA MATERIA QUE ESTA UN POCO COMPLEJA POR FAVOR AYUDENME
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NECESITO UN ANALIZADOR LEXICO

Publicado por marcos (11 intervenciones) el 04/04/2006 14:45:47
el lexico esta mas o menos facil, el sintactico aun no lo he hecho... pero no tengo el codigo a la mano... pero...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NECESITO UN ANALIZADOR LEXICO

Publicado por kike_inn (5 intervenciones) el 04/04/2006 18:50:52
te agradeceria que me lo facilitaras en cunato lo tengas claro si no hay problema por ello
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO UN ANALIZADOR LEXICO

Publicado por marcos (11 intervenciones) el 04/04/2006 19:41:05
no hay problema... en unas horas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO UN ANALIZADOR LEXICO

Publicado por marcos (11 intervenciones) el 04/04/2006 19:41:54
te lo podria explicar aqui pero como que no tengo tiempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO UN ANALIZADOR LEXICO

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 04/04/2006 21:24:48
Hola.

No creo que un analizador sintáctico sea algo fácil, mucho menos uno léxico. Un analizador sintáctico es un programa que dado un documento con información (i.e. un documento de texto) y dadas algunas reglas pre-establecidas (i.e. la gramática del lenguaje español, o la sintaxis de C++) puede descomponer el documento en componentes, usualmente en árboles binarios, y darles un contenido semántico en conjunto. Un analizador léxico, aparte de que exige como premisa que el documento sea sintácticamente correcto, busca descomponer el documento en componentes basadas en las reglas de semántica preestablecidas.

Por ejemplo:

1. ¿Cómo amaneciste?
2. ¡Cómo! ¿Amaneciste?

Tanto 1 como 2 son sintácticamente correctas, ya que siguen a la perfección las reglas de gramática del español. Pero semánticamente son diferentes. Un analizador léxico se encarga de distinguir estas peculiaridades de acuerdo al contexto. Hablando de lenguajes máquina, un analizador sintáctico de C++ lanzaría un error de compilación por el siguiente código:

template < template<class T>> class A { ... };

porque se encuentra con >> en lugar de > >, e interpretaría a >> como el operador de desplazamiento de bits. En cambio, un analizador léxico no tendría problemas, ya que detectaría el significado de acuerdo al contexto, a saber, que estamos especializando una plantilla.

Si en la clase no haz captado bien los conceptos de cómo crearlos, entonces te recomiendo que revises en www.sourceforge.net por el código de compiladores y analizadores (parsers). Quizás encuentres algo.

Claro, la complejidad del analizador depende mucho de exáctamente a qué nivel quieres que se construya el programa (i.e. un analizador del español llevaría siglos, creo yo).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO UN ANALIZADOR LEXICO

Publicado por kike_inn (5 intervenciones) el 05/04/2006 00:16:32
gracias por tus comentarios y por la pagina estoy encontrando algo muy interesante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO UN ANALIZADOR LEXICO

Publicado por kike_inn (5 intervenciones) el 05/04/2006 00:16:39
gracias por tus comentarios y por la pagina estoy encontrando algo muy interesante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO UN ANALIZADOR LEXICO

Publicado por marcos (11 intervenciones) el 05/04/2006 14:42:08
OK, es facil, dependiendo de lo que quieras hacer, y si lo dice como "Necesito un analizador lexico...", pues, yo pienso que es para la escuela, pero para cosas grandes, esta FLEX, para que no hagas todo 'a pie'... es MUY valido lo que dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO UN ANALIZADOR LEXICO

Publicado por marcos (11 intervenciones) el 05/04/2006 14:48:48
y dispensa mi ignorancia... en serio... pero que la fase de analisis lexico no refiere solamente a buscar las unidades lexicas basica?... o sea identificar palabras?... pregunto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO UN ANALIZADOR LEXICO

Publicado por Nani (3 intervenciones) el 15/04/2007 22:48:07
Hola, me puedes ayudar con el código de un analizador lexico sencillo??

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar