C/Visual C - analizador lexico de .xml en linux

 
Vista:

analizador lexico de .xml en linux

Publicado por giovanny quinytero (1 intervención) el 07/04/2006 20:25:19
holas:
necesito una gran ayuda para una materia, necesito un programa q analiza si un archivo xml esta correctamente escrito, nada mas de verificar el orden de sus etiquetas en abrir y cerrar, pero el problema es q nose como interactuar con C en linux, si cualquiera me da unas pautas o me dicen donde puedo encontrar el programa q haga esto, es como una especie de compilador, cualquier ayuda es de gran valor, gracias, chaos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:analizador lexico de .xml en linux

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 07/04/2006 21:39:18
Bueno, C es C y es estándar. Si escribes tu código siguiendo el estándar, no tendrás problema alguno en portarlo a cualquier plataforma. Ahora, si vas a interactuar con el sistema operativo, entonces sí tendrías que investigar el API de Linux/Unix, la cuál no es muy complicada.

Para lo que quieres hacer, hay un parser bueno y liviano, escrito en C, que se llama expat. Búscalo así en sourceforge.net, es open source, ergo tendrás acceso al código fuente. Esto te dará una idea de lo que hay que hacer, o simplemente puedes integrar expat a tu programa.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar