C/Visual C - Ejecutar excel en codigo C

 
Vista:

Ejecutar excel en codigo C

Publicado por Rommelcel (2 intervenciones) el 17/04/2006 18:20:56
Mi problema es el siguiente:

Tendo que leer un archivo, pasar los datos que me interesan a otro con extension Xls y luego ejecutar el excel y que abra el archivo que ya he creado.

La primera parte ya la tengo hecha, es decir leo el archivo y paso los datos a otro con extension Xls pero necesito que al terminar esto automaticamente el excel se ejcute y me abra el archivo, hay alguna manera de hacerlo?

1 saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar excel en codigo C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 17/04/2006 19:02:40
Con ShellExecute ejecutas el excel. Para abrir automáticamente tu archivo, pásale como parámetro el nombre completo del archivo (incluyendo la ruta donde se encuentra, o un path relativo a la carpeta de inicio de excel).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar excel en codigo C

Publicado por Rommelcel (2 intervenciones) el 17/04/2006 23:43:25
Hola.

Primero darte las gracias por contestar, he intentado poner lo que me has dicho pero no me funciona, me dice que no esta declarado.

Estoy utilizando el Dev C++ he buscado el ShellExecute por internet y me sale que es una función del Visual Basic ShellExecute(handle, NULL, path_to_folder, NULL, NULL, SW_SHOWNORMAL); la puedo utilizar en codigo C? si es asi me podrias explicar un poco mas como hacerlo?

1 saludo y Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar excel en codigo C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 18/04/2006 01:06:19
ShellExecute es una función del API de Windows. Necesitas bajarte el SDK de Windows para poder usarlo -no sé si DevC++ lo instale, no creo- de www.msdn.microsoft.com y después, #incluir windows.h. Además, debes enlazarte a las librerías comunes de Windows, como kernel32, etc.

Si no quieres emplear funciones de Windows, tendrás que usar una llamada a DOS con system; algo así:

system("excel C:\AlgunPath\algun_archivo.xls");

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar