C/Visual C - Imagenes en C++

 
Vista:

Imagenes en C++

Publicado por Abraham Verde (25 intervenciones) el 22/04/2006 05:07:41
Hola, estoy intentando abrir una imagen jpg en C, de modo tal que pueda alterar sus pixeles y alli aplicar algoritmos de conversion a escala de grises, filtrado, etc. Yo conozco los algoritmos de filtrado, de deteccion de bordes. etc, lo que no se y es alli donde necesito su ayuda es como abrir una imagen en C o C++. Este proyecto lo empeze en java y ya tenia gran parte de esto, pero ahora necesito hacerlo en C, usando DEV c++

La verdad cualquier ayuda se lo agradezco, si conocen alguna libreria, un trozo de codigo, cualquier cosa.

Gracias de Antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagenes en C++

Publicado por Oscar (21 intervenciones) el 27/04/2006 08:53:50
Con imágenes en jpg no se como se puede hacer. Yo utilizo imágenes .bmp, estas tinen en su definición un encabezado y una matriz con todos los pixeles. En esta matriz se pueden variar los pixeles. Yo no lo he hecho diréctamente, utilizo las librerias de Sapera Coreco imaging que recuperan directamente la dirección de memoria del bmp y te permiten modificarlo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes en C++

Publicado por rafael (2 intervenciones) el 23/05/2006 08:20:58
Buenas a tod@as, esto no es una respuesta, sino una pregntaa, ojeando el foro he visto tu pregunta y me ha surgido una duda. Estoy empezando a sumarme al software libre y necesito herramientas para programar, ahora estoy haciendo una recopilacion de ellas, he visto que usas DEV c++!!! estoy interesado en el, la cuestion es que ya lo instale pero necesitaria un entorno VIsual GUI para desarrollar las pantallas, yo creia que DEV-C++ lo tenia integrado... bueno vamos al grano ¿que herramienta, con licencia libre, puedo utilizar para diseñar la interface? y si no esta integrada en el entorno de desarrollo como se importaria las pantallas a DEV-C++. Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar