C/Visual C - Pregunta "trivial"

 
Vista:

Pregunta "trivial"

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 26/04/2006 09:42:06
Hola a todos,

se que va a parecer una pregunta "tonta" y que mas de uno se va a reir al leerme. pero es que no me acuerdo y no lo encuentro en el par de manuales que tengo.

Me interesa comprobar el estado de una variable de tipo bool para comprobar unas cosas en uno de mis metodos, el problema esta en que he olvidado el % de los bool (me explico: int = %i, float = %f, bool =%?????) y no puedo transformalo a char para usar el TRACE del debugger o a CString para usar los AfxMessageBox.

he probado ya la opcion mas logica (que seria %b) pero me da fallo y me toca las narices no ser capaz de solucionar algo tan vanal

alguien me echa una manita?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta

Publicado por Jesus Oliver (166 intervenciones) el 26/04/2006 09:57:26
Normalmente un boolean no es mas que un 0 o un 1...has probado con %i?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 26/04/2006 10:17:29
Si que habia probado con el trace y me daba fallo de transformacion, pero lo acabo de probar con el Format del Cstring y se que me funciona, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 26/04/2006 18:11:55
El problema escencialmente es que eso del formateo de cadenas viene de C, y en C no existe el tipo de datos bool (éste fué introducido en C++).

En fin, sólo una pregunta. ¿Qué tiene de malo hacer algo como:

CString str;
bool b = ValidarAlgo();

str.Format(_T("El resultado es %s"), b ? _T("verdadero") : _T("falso"));

? Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 27/04/2006 08:30:41
Como tener, no tiene nada de malo. De hecho seguramente lo use en otro momento. Pero para lo que yo necesitaba, que era saber hasta que punto se quedaba una variable bool activada para poder incluirla en un If que me daba pequeños problemas, con lo del 0 y 1 me ha servido a la perfeccion.

De todas maneras gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eit....

Publicado por ANibal (1 intervención) el 29/04/2006 05:18:59
we!
tengo preguntasss

bueno soi de fime monterrey nuevo leon..mexico..a huevoo!! y mi cuestion es
como le hago para cambiar una variable integral a una normall...por ke kiero ver ke kuando kiero mandar o guardar datos hacia ella nome deja..y es como ke frustrante you know...

alguien ke me dija como cambiar las variablessssssssss

sobrsss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eit....

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 02/05/2006 07:22:53
pon la palara "Variable" en la busqueda del foro. Hay muchos mensajes con ese tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar