1. Cómo declarar matrices.
int vector[20]; // crea una matriz con 20 elementos
int matriz[20][10]; // crea una matriz bidimensional... etc.
2. Cómo declarar matrices (dinámicas) empleando punteros:
// en C
int* pVector = malloc(sizeof(int) * 20); // con 20 elementos;
// en C++
int* pVector = new int[20];
3. Cómo accesar a elementos de una matriz (tanto estática como dinámicamente
int iValor = vector[15]; //obtienes el 16avo elemento
4. Cómo recorrer matrices:
for (int i = 0; i < 20; i++) {
cout << "Valor del elemento " << i << " es " << vector[i] << endl;
}
O para matrices bidimensionales:
for (int i = 0; i < 20; i++) {
for (int j = 0; j < 10; j++) {
cout << "Elemento de la fila " << i << " y columna " << j << " es " << matriz[i][j] << endl;
}
}
5.Cómo pasar un vector a una función:
void foo(int* pVector, int iTamano)
{
for (int i = 0; i < iTamano; i++) {
cout << "Valor del elemento " << i << " es " << pVector[i] << endl;
}
}
int main()
{
int vector[5] = { 5, 10, 15, 20, 25 }; // así puedes inicializar un vector de golpe
foo(vector, 5);
return EXIT_SUCCESS;
}
6. Para más información, hay zillones de bytes de información en Internet que puedes accesar usando nuestro buen amigo google: www.google.com. Una página de referencia es www.cplusplus.com.
Saludos.